domingo, 20 de octubre de 2013

CONAGUA Y CAPASEG ABASTECEN MÁS DE 2 MIL LITROS DE AGUA POR SEGUNDO AL PUERTO DE ACAPULCO


Acapulco, Gro. 20 de octubre.- Como resultado de la coordinación de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, se avanza en la reactivación de las fuentes de abastecimiento de agua al puerto, con lo que ya se están entregando 2 mil 380 litros por segundo en bloque del vital líquido. 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) trabajan de manera conjunta para subsanar las afectaciones que provocaron los recientes fenómenos hidrometeorológicos a los sistemas de captación del Río Papagayo, en los cuales se tiene un importante avance de rehabilitación, permitiendo enviar 205 millones de litros de agua por día a la población.
Actualmente, el acueducto Lomas de Chapultepec suministra 380 litros de agua por segundo, y el sistema Papagayo II aporta 2 mil litros por segundo, la suma de ambas fuentes de abastecimiento es de 2 mil 380 litros por segundo. Este volumen de agua en bloque es entregado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), que es el organismo responsable de la distribución del vital líquido y de solventar las fugas para que la población cuente con un mejor servicio. 
Acapulco tiene aproximadamente un millón de habitantes, entre población fija y turística, por lo tanto, en un reparto equitativo, la cantidad de agua que se está enviando a la ciudad  permitiría dotar de 205  litros por persona diariamente.
Conagua y Capaseg continúan efectuando las labores necesarias para lograr el restablecimiento total de los sistemas de abastecimiento con el propósito de enviar más agua a nuestro importante puerto guerrerense.
De manera adicional, se apoya a la población con el programa emergente de agua en pipa, en el que operan 184 unidades, mediante las cuales se abastece principalmente a hospitales, escuelas y colonias populares, así como a las estaciones de rebombeo del Coloso, Renacimiento, Zapata, Pie de la Cuesta y los poblados El Rincón y Salsipuedes