domingo, 13 de octubre de 2013

CAPTURA LA PGJE EN FLAGRANCIA A SECUESTRADOR EN TAXCO

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre.- El agente investigador del Ministerio Público de Taxco de Alarcón ejercitó acción penal en contra de un secuestrador, quien fue capturado en flagrancia cuando tenía cautivo a un comerciante, en la comunidad de San Francisco Cuadra, y por el que exigían un pago de un millón de pesos por su rescate.
La Fiscalía Regional de la Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Representante Social  de Taxco de Alarcón solicitará al Juez Penal del Distrito Judicial de Alarcón el otorgamiento de la medida cautelar de arraigo hasta por 30 días en contra del probable responsable del secuestro. 
La víctima del secuestro, un comerciante taxqueño, fue rescatado con vida y a salvo mediante un operativo táctico y de inteligencia implementado por Policías Ministeriales y elementos de la Policía Preventiva Municipal.
En base a las investigaciones ministeriales, la víctima del plagio fue interceptada en su vehículo marca Volkswagen por tres individuos armados, quienes lo trasladaron a la comunidad de San Francisco Cuadra, donde lo mantuvieron cautivo durante seis horas y exigían a sus familiares el pago de un millón de pesos para liberarlo.
Las actuaciones ministeriales indican que en un operativo táctico que se logró ubicar la casa de seguridad y capturar a uno de los secuestradores, así como rescatar a salvo al comerciante plagiado. El Ministerio Público de Taxco continuará con las investigaciones y el perfeccionamiento de la averiguación previa.