viernes, 25 de octubre de 2013

VÍA AÉREA TRASLADAN A HABITANTES DE PIE DE LA CUESTA

En un helicóptero de la fuerza aérea mexicana, fueron trasladadas a esta ciudad, un grupo de habitantes de la comunidad serrana de Pie de la Cuesta, quienes, fueron concentradas en el albergue del Ayuntamiento, donde reciben, hospedaje y alimentación.
Entre las personas que fueron evacuadas se encuentran una joven embarazada y dos menores.
La señora María Romero Torres comentó que las lluvias destruyeron sus huertas de café, por lo que consideran que este año podrían perder la cosecha y debido a que las lluvias no han cesado, han impedido que salgan a revisar las condiciones en que se encuentran sus parcelas.
Dijo que decidió trasladarse junto con su hija y su nieta a esta ciudad por que tienen temor que se sigan derrumbando los cerros y no tienen dinero para subsistir y en la sierra se terminaron los víveres.
Así mismo, pidió el apoyo de las autoridades de la secretaria de educación de Guerrero (SEG) para que los niños y jóvenes de la comunidad puedan continuar con sus estudios en las escuelas de este municipio.
Agradeció el apoyo de las autoridades, ya que la mayoría de la gente son de bajos recursos que no cuentan con dinero para pagar los mil 500 pesos que les cobran, para trasladarlos en cuatrimotor donde solo hay espacio para tres personas y unas pocas pertenencias que pueden traer, hasta el puente de Mexcaltepec y de ahí tienen que pasar la tirolesa para cruzar el río y llegar a Atoyac.
“Les pedimos a las autoridades que nos ayuden a conseguir  algún empleo, para mantener a nuestros hijos y que sigan estudiando”.