martes, 8 de octubre de 2013

INAUGURAN EN TAXCO EL SEGUNDO FESTIVAL POPULAR RAFUL KRAYEM SÁNCHEZ

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, inauguró en esta ciudad el Segundo Festival de Música Popular Raful Krayem, en memoria del extinto cantante compositor quien fuera conocido como El Jilguero Guerrerense y creador de canciones como Taxco de mis Amores, Camioncito Flecha Roja, y El Gabán que forman parte de la cultura musical.
 El festival dedicado a Raful Krayem es producto de la iniciativa ciudadana, con el respaldo de las secretarías de Fomento Turístico y de Cultura, el ayuntamiento de Taxco, el Centro de Enseñanza para Extranjeros, empresarios de servicios turísticos de hoteles y restaurantes, medios de comunicación y taxqueños interesados en el desarrollo y fortalecimiento del municipio.
A partir de esta edición, el ayuntamiento municipal decretó que oficialmente se institucionaliza el mes de octubre de cada año, como el mes de Raful Krayem, lo que coadyuvará para el fortalecimiento del festival.
El programa comenzó con la celebración de un Fandango Taxqueño, en  el que participaron alrededor de 15 grupos de danza popular y de algunas instituciones educativas, conformados por niños, jóvenes y personas de la tercera edad, además del ballet representativo de Buenavista de Cuéllar.
Luego de la ceremonia de inauguración, en el Centro de Enseñanza para Extranjeros ubicado en la Ex hacienda El Chorrillo, se presentó en concierto el Cuarteto de Guitarras Nahui Ollin con un repertorio de música clásica y popular de compositores contemporáneos.
También fue el marco para el inicio de la primera etapa del Concurso de Música Popular en la Plazuela de La Veracruz, en el que se inscribieron 27 participantes, niños, jóvenes y adultos, en busca de conquistar los primeros premios, y quienes mostraron su talento y voz en el escenario.
La Estudiantina Real de Minas de Taxco deleitó a taxqueños y turistas en un recorrido que realizó por el centro de la ciudad, donde se recordaron los tiempos de las serenatas frente a los balcones en un ambiente lleno de alegría y romanticismo.