martes, 1 de octubre de 2013

SEFINA OFRECE UN PROGRAMA DE ESTÍMULOS FISCALES A CONTRIBUYENTES POR AFECTACIONES DE TORMENTA MANUEL

Con motivo de las afectaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), otorga estímulos fiscales para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.
El subsecretario de Ingresos de la  Sefina, Abel Echeverría, explicó que el plazo para la presentación de los impuestos estatales causados en el mes de agosto del presente año, se prorroga hasta el 17 de octubre, y los generados en el mes de septiembre podrán pagarse como fecha límite el 18 de noviembre.
Con respecto al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Automóvil, indicó que se aplicará un descuento del 25 por ciento en el pago a los propietarios de vehículos del servicio público y particular, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Añadió que también se considera el 100 por ciento de descuento en el pago de actualizaciones y recargos a los contribuyentes de este impuesto de los años 2009, 2010, 2012 y 2013; el 50 por ciento en el pago de derechos por reposición, extravío, deterioro o canje de placas de vehículos particulares y del servicio público, y del 100 por ciento en los automóviles nuevos para servicio particular.
Echeverría Pineda destacó que los contribuyentes de este impuesto que podrán gozar de estos beneficios, son los propietarios de vehículos usados del servicio particular, cuyo conto sin IVA no rebase los 200 mil pesos, y los dueños de automóviles del servicio público cuyo costo sin IVA no rebase los 300 mil pesos.
El subsecretario de Ingresos de la Sefina indicó que también podrán gozar de estos beneficios, los propietarios de vehículos nuevos del servicio particular, cuyo costo  sin IVA no rebase los 250 mil pesos y que sean registrados en los 30 días posteriores a su adquisición.
 Por último, señaló que para mayor información, los causantes de éste y otros impuestos pueden comunicarse a las oficinas de la dependencia a su cargo al teléfono de larga distancia gratuito 01 800 907 33 46, o a la página de  internet www.guerrero.gob.mx/pagoreferenciado.