martes, 1 de octubre de 2013

PGJE CUMPLIMENTÓ ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA SIETE PRESUNTOS SECUESTRADORES DE ACAPULCO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó las órdenes de aprehensión libradas por el Juez Quinto de Primera Instancia en Materia Penal, en contra de una banda de presuntos secuestradores integrada por cinco hombres y dos mujeres, quienes están relacionados con varios plagios, homicidios calificados y la inhumación de sus víctimas en fosas clandestinas, ubicadas en la parte alta de la colonia Santa Cecilia del puerto de Acapulco.
Los plagiarios estuvieron sometidos a la medida cautelar de arraigo por 30 días, y el 30 de septiembre fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en cumplimiento al mandamiento de captura.
Durante la investigación efectuada por el Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE, los detenidos reconocieron en su declaración ministerial haber privado de la libertad a un comerciante el pasado 14 de agosto, exigiendo a sus familiares dos millones de pesos por su rescate y un lote de alhajas valuadas en más de 200 mil pesos.
Asimismo, refirieron los indiciados de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, que también privaron de la vida a dos de sus cómplices para no repartir parte del botín, y los sepultaron en una fosa clandestina.
A los procesados se les aseguraron tres armas de fuego calibres 380, 38 especial y nueve milímetros, así como diversos cartuchos útiles, cargadores, un vehículo marca Volkswagen, 10 mil pesos en efectivo y varios teléfonos celulares, todo producto del rescate cobrado a la víctima de secuestro.
La Fiscalía General guerrerense solicitará, a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal, al Juez Quinto de lo Penal, que se les imponga la pena máxima de 60 años de prisión por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, en tanto se continúan recabando pruebas de la probable responsabilidad de los siete indiciados en otros hechos delictivos. 
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de aplicar la ley con todo rigor a quienes cometen delitos de alto impacto que lesionan y ofenden a la sociedad guerrerense en su conjunto.