sábado, 26 de octubre de 2013

CONTINÚA EL TRASLADO DE VÍVERES A LAS COMUNIDADES SERRANAS, POR VÍA AÉREA

 El gobierno municipal que preside el Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros continúa llevando vía aérea, la ayuda a los habitantes de las comunidades que aún permanecen incomunicados en la parte alta y media de la sierra cafetalera.

La tarde del viernes la regidora, María de los Ángeles Salomón Galeana, acompañada del regidor Omero Barrera Gallardo y el secretario particular de presidencia Guillermo Ortega, se trasladaron en un helicóptero, a las comunidades de la Cebada y San Juan de las Flores, donde  entregaron  despensas y bultos de maíz a las familias de esos lugares.

La regidora, dijo que la aeronave estará por tres días a disposición del municipio realizando el traslado de víveres a los lugares más inaccesibles para abastecer, al menos, por un tiempo las necesidades básicas de las familias que se encuentran aisladas, mientras se construyen los puentes provisionales para el paso de vehículos.

Agregó que los vecinos de la ruta a San Juan de las Flores ya han sido informados que para evitar gastos innecesarios, se reactivaran los trabajos de la construcción del puente de Mexcaltepec que destruyeron las lluvias del huracán “Raymond” en cuanto baje el nivel del río.

Mencionó que con el fin de evitar accidente ò algún acto delictivo, el personal de seguridad pública y protección civil municipal, hacen rondines de vigilancia en la zona y supervisan constantemente la tirolesa instalada sobre la estructura del puente para tranquilidad de la gente que tiene necesidad de cruzar hacia la ciudad para surtir sus pequeños negocios de mercancías. 


Expuso que el ejército mexicano, la secretaria de marina y el gobierno estatal seguirán en colaboración con el gobierno municipal para llevar la ayuda a las familias afectadas por los fenómenos naturales a través del puente aéreo, en tanto lo permitan las condiciones climatologicas Apuntó.