Con el propósito de coadyuvar en la reducción de los índices de violencia escolar que existe actualmente en la entidad, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), llevará a cabo en los 81 municipios del estado acciones conjuntas en las que participarán todos los actores involucrados en este tema.
El titular de la Sejuve, Eduardo Basilio Melo, indicó que en un plazo máximo de dos semanas, echará a andar el programa Se Juventud sin adicciones, a través del cual se impulsarán acciones tendientes a reducir los índices de violencia escolar que se registran en la entidad.
De manera especial, Basilio Melo destacó que para este año, el programa considera realizar actividades preventivas para la violencia escolar, en los que participarán, de manera conjunta, los alumnos, padres de familia y personal docente, a fin de combatir el problema de forma integral.
Destacó que uno de los factores que influyen para este fenómeno en el medio urbano, es que hay casos que en las familias ambos padres trabajan y de manera involuntaria descuidan a sus hijos, lo que influye para que en el futuro sean víctimas o generadores de violencia escolar.
Indicó que el año pasado de llevaron a cabo conferencias en cinco municipios del estado, donde participó Trixia Valle, quien abordó temas relacionados con las distintas etapas de la juventud, y confió que para este 2014, se lleven a cabo acciones similares en las distintas regiones de Guerrero.
Por otra parte, el titular de la Sejuve indicó que para este año, se tiene programado considerar dentro del programa Se juventud sin adicciones, el tema de la Prevención de salud sexual y reproductiva, a fin de hacer conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de ejercer la sexualidad de manera responsable.
Por último, indicó que se está trabajando la etapa previa de este programa, que se llevará a cabo en todos los municipios del estado, de manera conjunta con los alcaldes y los titulares de las instancias municipales de atención a la juventud.