PC alerta por actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas
*En Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro y parte alta de la Sierra se pronostican lluvias intensas
La depresión tropical 2-E se intensificó a la tormenta tropical Boris, y se desplaza hacia el norte en el Golfo de Tehuantepec, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, la cual advirtió la probabilidad de que el meteoro continúe acercándose a costas de Oaxaca y Chiapas, intensificando su actividad nubosa.
Indicó que el territorio estatal continuará recibiendo el ingreso de nubosidad que impulsa el fenómeno hidrometeorológico que, aunado a sistemas locales, provocará precipitaciones de variada intensidad, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.
Alertó que en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro y parte alta de la Sierra se pronostican lluvias intensas, mientras que habrá lluvias fuertes para el resto del estado.
Protección Civil señaló que se prevén vientos de 5 a 12 kilómetros por hora, con algunos ocasionalmente fuertes de hasta 45.
Por ello, pidió a la población en general a mantenerse informada sobre la evolución de este sistema
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 13:00 horas, la tormenta tropical se encontraba a 125 kilómetros al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas; 140 al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, y 205 al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
El meteoro, acotó, mantiene su desplazamiento a una velocidad de siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.