jueves, 3 de marzo de 2016

BUSCA EL GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSAR EL SECTOR TURÍSTICAS EN LA MONTAÑA BAJA DE GUERRERO


Chilpancingo, Gro., 3 de marzo.- Con la finalidad de impulsar el turismo en la montaña baja de Guerrero, la delegada de la Secretaría de Turismo en la Zona Centro del estado, Yamileth Payán Sánchez, realizó un recorrido por las zonas arqueológicas de Chilapa.
Durante su visita a ese municipio, la funcionaria estatal estuvo acompañada por el presidente municipal, Jesús Parra García, y la delegada  del INAH en Guerrero, Blanca Jiménez Padilla. 
El  recorrido inició por la pila bautismal más antigua de toda la República Mexicana, que se encuentra en el Barrio de San Juan, en donde se anunció que se llevará a cabo su restauración para que se pueda conservar ese monumento.
Posteriormente, se trasladaron al manantial de la colonia Zizicazapa, en donde los funcionarios municipales, estatales y federales  se comprometieron a rehabilitarlo para que pueda servir como pasaje turístico para las personas que visitan ese municipio.
Asimismo, acordaron rehabilitar el panteón viejo,  ya que es considerado como un lugar histórico, ya que existen tumbas que datan desde el siglo XlX, las que conforman un importante patrimonio histórico-funerario para la cultura del país.
Más tarde, en el Barrio El Calvario, se visitó el antiguo alcantarillado, el cual se propone  restablecerlo y se puedan hacer áreas verdes para que las familias puedan visitarlo.
Por último, visitaron el casco de la hacienda de Tecoyutla, conocido como Los Arcos, donde se acordó que se trabajará para acondicionarlo, y pueda ser un museo ya que según la historia el sitio se construyó en 1736, y fue donde vivió Eucaria Apreza.