lunes, 21 de marzo de 2016

DETIENE POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE EN ACAPULCO A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DEL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO


Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2016.- Policías Estatales Acreditables detuvieron a René López Peláez de 18 años de edad, Alejandro Hernández Viseiros de 20 y Roberto Rodríguez Méndez de 28, por el presunto delito de portación de arma de fuego.

Los elementos quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Revolución de la colonia Miguel Alemán de Acapulco, localizaron a tres personas del sexo masculino que viajaban a bordo de una motoneta marca Italika de color naranja, y al ver la unidad policial intentaron darse a la fuga, dándoles alcance unos metros más adelante.

Al realizarles una revisión de rutina, los oficiales encontraron a Roberto Rodríguez Méndez, un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 9x19mm, marca Glock, matrícula VPC695, con la leyenda “Made in Australia”; un cargador de plástico y 17 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, los detenidos, el armamento y la motoneta fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado presenta sus fotografías con el objetivo de que sí la ciudadanía los reconoce como responsables de cometer algún otro ilícito, los denuncie a los números de teléfono 066 para emergencias o 089 para denuncias anónimas.