miércoles, 9 de marzo de 2016

POLICÍA ESTATAL DETIENE EN ACAPULCO A INDIVIDUO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y PRESUNTOS DELITOS CONTRA LA SALUD



Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2016. Policías Estatales adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en Acapulco a Modesto Hernández Mendoza, luego de que le fueran asegurados un arma de fuego y presunta droga.

Los elementos quienes realizaban recorridos en prevención del delito en el centro de Acapulco, al arribar al barrio de La Candelaria localizaron a una persona del sexo masculino quien al percatarse de la presencia policial comenzó a correr sobre el andador y en la huida tiró un arma corta tipo escuadra y una bolsa de plástico.

Al darle alcance sobre la avenida Costera Miguel Alemán, el sospechoso se identificó como Modesto Hernández Mendoza de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Jardín Palmas de Acapulco.

Luego de revisar los objetos que había tirado en la calle le fueron localizados un arma de fuego calibre 380 con la leyenda “Lorcin”; un cargador del mismo calibre, y 15 cartuchos útiles marca Águila, así como una bolsa de plástico con 12 envoltorios de papel periódico con hierba verde con las características propias de la marihuana; 5 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco de presunta cocaína; 5 bolsitas de plástico con supuesta cocaína en piedra, y 5 bolsitas con posible cristal

Por lo anterior, Modesto Hernández Mendoza, el armamento y la droga asegurada fueron trasladados a las instalaciones del cuartel CERESO para ponerlos a disposición ante la autoridad correspondiente por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y lo que resulte. Presentamos la fotografía del detenido con el objetivo de que sí la ciudadanía lo reconoce como responsable de cometer algún otro delito, lo denuncie a los números de teléfono 066 para emergencias o 089 para denuncias anónimas.


Con acciones como está la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de continuar realizando operativos de seguridad y vigilancia de manera permanente en el puerto de Acapulco como parte de la estrategia de prevención social del delito y para salvaguardar la integridad de turistas y residentes.