martes, 29 de marzo de 2016

CIERRA ESTE VIERNES CONVOCATORIA AL 7º PREMIO DE TRANSPORTE URBANO Y MOVILIDAD 2016, QUE ORGANIZA LA AMTM

Convocatoria del 7º Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2016, “Urbem et Mobilitatem”, organizado por la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad (AMTM).
* El concurso “Urben et Mobilitatem” vence el 1 de abril y tiene una bolsa en premios superior a los 100 mil pesos; buscan proyectos inéditos que ofrezcan soluciones a problemas de movilidad

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2016

Con una bolsa en premios superior a los 100 mil pesos, la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad (AMTM) lanzó la convocatoria para participar en el 7º Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2016, “Urbem et Mobilitatem”, en las categorías de proyectos inéditos, ensayos y fotografía que cierra este viernes 1 de abril.

El concurso tiene como objetivo generar propuestas para propiciar el ordenamiento territorial y el desarrollo incluyente; impulsar y consolidar una movilidad ordenada y competitiva; difundir proyectos de desarrollo para fortalecer y mejorar el transporte público urbano; fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en los sistemas de transporte; además de contribuir al mejoramiento del sector para brindar un mejor servicio al público usuario.

Así lo explicó el presidente de la AMTM, Jesús Padilla Zenteno, quien a su vez informó que los resultados del concurso se darán a conocer durante la celebración del Octavo Congreso Internacional del Transporte, 8CIT, en la Ciudad de México el próximo 22 de abril.

La convocatoria cierra el primero de abril y convoca a personas físicas y morales a enviar trabajos inéditos vinculados con el transporte urbano y la movilidad, bajo las categorías antes descritas. Para consultar las bases pueden entrar al sitio web 8cit.org.mx/convocatoria/. El primer lugar para trabajos de investigación o proyectos inéditos, será de 70 mil pesos; el primer lugar para la categoría de ensayo será de 35 mil pesos; mientras que los ganadores del primer lugar en las dos subcategorías de fotografía recibirán como premio equipo fotográfico.

En el caso de proyectos inéditos, estos deben contener un mínimo de 60 páginas con fuente arial a 12 puntos y los temas para competir serán: planeación urbana, planes de movilidad y participación ciudadana; impacto del transporte urbano y suburbano en el Producto Interno Bruto (PIB); movilidad sustentable y cambio climático; prospectiva de la energía y avances tecnológicos en el transporte público; modelos de sistemas integrados de transporte urbano; nuevos esquemas para el financiamiento del transporte urbano y suburbano en México; modelos para el cálculo de una tarifa en los Sistemas de Transporte Integrados (SIT) y marco normativo del transporte público de pasajeros urbano y suburbano.

Para los ensayos, la extensión máxima será de 8 páginas, también en arial a 12 puntos y podrán abordar la planeación urbana y el ordenamiento territorial desde la perspectiva de la movilidad; balance en la implementación de las políticas públicas de transporte público para el cuidado del medio ambiente; el derecho a la ciudad y el derecho a la movilidad; movimientos sociales entorno a la movilidad; el futuro de las aplicaciones para dispositivos móviles en el transporte público; retos de la organización empresarial de las operadoras del transporte público; la seguridad vial y reglamentos de tránsito.

En cuanto a fotografía, la AMTM está convocando a jóvenes menores de 17 años y a adultos mayores de 18 a enviar 4 fotografías inéditas, relacionadas con el tema del transporte público de pasajeros y/o la movilidad. Las fotografías podrán ser votadas por el público a través del sitio web www.8cit.org.mx y ello aportará el 40% de la calificación, el 60% restante dependerá de la decisión del Jurado Calificador.

Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM)

La AMTM nació en 2008 con la certeza de planificar y promover cambios en el marco del desarrollo sustentable del transporte, mediante el intercambio de ideas y experiencias entre los diversos actores que participan en la planificación, gestión y prestación del servicio. La AMTM tiene claro que el transporte es un ente articulador de la movilidad y está implícitamente relacionado con la actividad política, social y económica de las ciudades, por ello, la asociación tiene el fin de impactar a favor de la calidad de vida, competitividad y desarrollo de las ciudades.  


NOTA: SE AUTORIZA SU LIBRE REPRODUCCIÓN

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;

5521-4229