domingo, 27 de marzo de 2016

SEMANA MAYOR Por: Isaías Alanís


DOMINGO DE RAMOS

Entraré en ti
a todos tus misterios
resuelto y comedido
conquistaré tu torre
bálsamo de mi pasión
flor de higo negro
y espiga rota
que ondea detenida
en el labio del aire.

LUNES SANTO

Te cerco y combato
y te hago la guerra
con las armas de mi deseo
eres un ejercito derrotado

Levántate y ven
lucha a mi lado
sumerge tu escudo en mi piel
que yo guardaré para ti
la miel de mis besos.

MARTES SANTO

Me entrego a ti, señora
a la furia de tu amor
resuelto a padecer
la embestida de tu pasión
desnudo y solo, solo
como el mar que entra en mi cuerpo
cuando tu te ausentas.



MIERCOLES SANTO

Tu espalda está en los cielos
y tu pecho en tierra
me acomodo a los ojos de tu cuerpo
me montas y respiras hondo
te hundes en la cruz de mi ceguera
trato de mirarte, de saber de ti
y no escucho lo que dices
imposible cerrar tus poros
con estrellas perladas de sudor.

Eres un fragmento inexistente de la gloria.

JUEVES SANTO

No habrá misterio
te unjo con mis besos
con ortigas de copal
cubro el sol de tus aromas

Recostada de lado
te penetro con cantos
en lengua de arameo

Soy el príncipe de tu cuerpo
el mendigo de tu pasión

He de morir en ti
y resucitar sin ti.


Salmo gastronómico

Te amo, como a espiga tierna
como a hoja de maíz recién hervida.

He amado tanto que me aterra
amarte solo a ti, señora mía

Ven, Sulamita, cierra la puerta, cenemos juntos

Beberemos vino en jarras de Abisinia
reposaremos en tu lecho de piel de cordero
en sábanas rojas de Tesalia
sobre una estera hecha con madera del Líbano

No te ofrezco nada, amor, nada
ni si quiera estos huesos tristes
ni mi nariz rota, para tu diente careado
ni mi testamento poético, ni mi cobardía
para tu fuerza de dragona en celo.

Ven, cenemos juntos, que el mejor pan
es el que horneamos con los jugos
de tu cuerpo y el mío, ¡bebamos, amor¡



VIERNES SANTO

Te quiero solo a ti
sin ropa, sin afeites
sin tu voz de incienso

Postrado te celebro
y amo con la misma pasión
del torturado

No me pidas perdón
porque no se amarte
como te mereces

Golpéame, mátame
aunque nunca vuelvas
a saber de mi,
estaré a tu lado siempre

como el perro y su perra
como la roca y el río
como la vida y la muerte

Bien que lo sabes
que te quiero a ti


SÁBADO DE GLORIA

Con el agua de tus labios
el de arriba y los de abajo
báñame, señora mía, esposa ausente
muestrate tal como eres
no hay caminos para huir de ti
ni chisteras flameantes
ni huertos donde orar
en medio de un desierto de olivos
que ha crecido en tu vientre
y el centro de tus muslos

Estalla en millones de soles
agua de fuego, fuego de vida
consúmeme, convierteme
en una explosión celeste de ceniza.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Me tienes en vigilia
no reconozco tus pasos
el sonido del llanto cuando orinas

Apenas es media noche
en el reloj tibio de tu piel

Desciendes con el bien y el mal
en cada puerto de tu cuerpo

Renazco y muero sin saber por qué
tras el muro de adobe canta un gallo

No te oigo trizar los perales en flor
ni cantar bajo el fuego equinoccial

Dame a beber del agua de tu cuerpo
de las flamas de tus labios

Pelliscame con rabia y celo
para saber que he resucitado

Despues de otra semana mayor clavado a ti
Y a la cruz ardiente de tu deseo.



Domingo/27(marzo/2016