miércoles, 23 de marzo de 2016

INAUGURA JULIA LÓPEZ SU OBRA EN LA GRAN GALERÍA DEL CENTRO CULTURAL ACAPULCO


Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2016.- Después de varios años sin exponer en Guerrero, la emblemática pintora Julia López inauguró su exposición en un evento presidido por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Rodeada por amigos y familiares, además de invitados, Julia López expresó su emoción por volver a estar entre paisanos para que puedan ser testigos de su trabajo a lo largo de los años.

Durante la inauguración, la pintora también estuvo acompañada por la chef Susana Palazuelos, quien fue parte de la organización para que Julia López recibiera este homenaje de parte del Gobierno del Estado de Guerrero, a través de su Secretaría de Cultura.

Como una forma de agradecer su dedicación al arte, el Secretario de Gobierno, Florencio Salazar entregó un reconocimiento en papel amate hecho por artesanos de Xalitla, Guerrero, como un presente hecho por manos guerrerenses.

Julia López nació en Ometepec en 1935. A los 16 años comenzó a modelar en la escuela de Pintura La Esmeralda, centro académico de vanguardia, donde daban clases Frida Kahlo, Carlos Orozco Romero y Francisco Zúñiga, entre muchos otros. Su cuerpo se convirtió en referencia estética para Diego Rivera, José Chávez Morado y Manuel Rodríguez Lozano.

Su estilo de pintura es denominada desde el modernismo como naif; y de la cual el pintor francés Henri Rousseau es precursor claro con paralelismos en el que participan pintoras como Frida Kahlo y María Izquierdo.