lunes, 21 de marzo de 2016

CONTINÚA IGATIPAM REALIZANDO LOS PAGOS DE PENSIÓN GUERRERO



Chilpancingo, Guerrero, 21 de marzo.- Con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de entregar a los adultos mayores los apoyos que por derecho les corresponde, este lunes, se continúan realizando los pagos en el estado, informó  la  titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalva.
En este contexto la directora general de Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Mara Vicencio Talamantes, detalló que el programa Pensión Guerrero cuenta con un padrón de 3 mil 11 pensionados en todo el estado, por lo que los pagos culminarán el próximo martes 12 de abril en la región  Norte.
Indicó que los pagos se realizarán en un horario de 8:00 a 15:00 horas, debiendo los beneficiarios presentar su identificación oficial y una copia legible de la misma.
En la región de Acapulco se pagará el lunes 28 y martes 29 de marzo en el Centro Social del Parque Papagayo
En tanto, para el resto del estado, se continuará pagando en las instalaciones del ayuntamiento de los municipios a continuación mencionados; en la región Montaña que considera los municipios de Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Metlatónoc, Tlacoapa, Xalpatláhuac y Xochihuehuetlan se estará pagando el día martes 29 de marzo.
En tanto para el miércoles 30 se continuará pagando en esta misma región, pero en los municipios de  Acatepec, Atlixtac, Copanatoyac, Cualác, Olinalá, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort y Zapotitlán Tablas.
En la región Centro, los pagos se llevarán a cabo el  jueves 31 de marzo.
Para la Costa Grande,  se tiene programada la fecha, lunes 04 de abril.
Mientras que para la región Costa Chica que considera los municipios Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, se han calendarización para el martes 5 de abril.
En una segunda etapa para realizar el pago en la región Costa Chica el miércoles 06 de abril se continuará en los municipios de Ayutla de los libres, Copala, Cuautepec, Florencio Villarreal, Iliatenco, Malinaltepec, San Luis  Acatlán, San Marcos y  Tecoanapa.
Para el viernes 08 de abril se contempla realizar el pago en la región  Tierra Caliente.
El Programa cerrará en la región Norte los días 11 y 12 de abril entregando los apoyos  a los beneficiarios de Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, General Canuto  Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pedro Ascencio Alquisiras, San Miguel Teloloapan, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Huitzuco de los Figueroa y Pilcaya.