Acapulco, Guerrero, 31 de marzo.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el director general para la Gestión de Riesgos del Gobierno Federal, José María Tapia Franco, encabezaron una reunión con los delegados federales, para conocer los avances en las diferentes obras en materia de vivienda, agua potable, carreteras e infraestructura, financiadas a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que tienen que ver con la reconstrucción de la entidad.
Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el apoyo del gobierno federal para sacar adelante a la entidad luego de los distintos desastres naturales, a la vez que reafirmó su compromiso para trabajar de manera coordinada con la Federación.
Hay una gran coordinación con todos los delegados federales, hay un equipo que todos los días trata de hacer cosas, que a veces nos tardamos o nos debemos por diversas cuestiones, hay que dedicarle a veces mucho tiempo a otros temas, agregó el mandatario.
En tanto el funcionario federal, José María Tapia señaló que hay una plena coordinación y disposición por parte del gobierno que encabeza Héctor Astudillo, lo que habla de la voluntad y apertura para poder concluir los proyectos relacionados con la reconstrucción derivada de la situación de las lluvias torrenciales del 2013 y de los distintos fenómenos naturales.
“Plena coordinación, plena armonía en los trabajos que vamos a realizar a partir de este momento y durante toda la administración, con apertura, transparencia y sobre todo con la voluntad de sacar adelante todos los pendientes que hay en el estado de Guerrero”, expresó.
De igual manera dijo que el gobernador Héctor Astudillo es un mandatario abierto, con disposición, transparencia y sobre todo con sensibilidad, para poder atender los temas referentes a la reconstrucción.
Participaron en la reunión el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo, Armando Saldaña Flores; el delegado en Guerrero de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el encargado de la delegación federal de la Segob, Juan Moreno Barrios; el director general de Cicaeg, Javier Taja Ramírez y el director general de Capaseg, Arturo Palma Carro, entre otros funcionarios.