miércoles, 9 de marzo de 2016

HABILITA PROTECCIÓN CIVIL REFUGIOS TEMPORALES POR PRESENCIA DE LLUVIAS FUERTES

Chilpancingo, Guerrero,  9 de marzo.- Como medida preventiva, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con autoridades municipales, habilitaron seis refugios temporales en los municipios en los que se han registrado lluvias fuertes durante las últimas horas para dar atención a la población más vulnerable.
Los refugios se ubican en Tixtla, Chilapa, Mochitlán, Zitlala, Chilpancingo y Acapulco, y han sido dotados de insumos necesarios para su operación.
De acuerdo con el último reporte emitido por  la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas se continuarán registrando lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, por lo que se recomienda  a la ciudadanía mantener  medidas de prevención, no exponerse y en caso de vivir en zonas de alto riesgo trasladarse a los albergues  con el propósito de no poner e riesgo su integridad física.
En la capital del estado, el albergue fue instalado en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ubicadas en el Barrio de San Mateo. 
En Tixtla se localiza en el Auditorio Municipal en la calle Independencia colonia Centro; mientras que en la ciudad de Chilapa, se habilitó el Auditorio Municipal, en avenida Revolución sin número.
Mientras que en el puerto de Acapulco, el refugio ha sido habilitado en el Centro de Convenciones, en avenida Costera Miguel Alemán.
En tanto  en Mochitlán se dispuso de otro refugio ante el incremento del caudal del río del Salado.
Para mayores informes  o en caso de alguna emergencia la población puede comunicarse al número gratuito 066.