martes, 1 de marzo de 2016

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias AMLO y su arte de odiar

Andrés Manuel López Obrador ha enloquecido. O tal vez ya estaba así.
No solamente odia a las instituciones del país y a los que tacha como integrantes de la mafia del poder, sino también a su familia.
Bien dicen que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde. Este lunes el dirigente máximo de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) arremetió contra su hermano Arturo López Obrador, a quien señaló de convenenciero y estar del lado de los corruptos.

Y fue a través de su cuenta de Facebook en donde hizo tal señalamiento.
“Hoy me enteré que mi hermano Arturo declaró que apoya al candidato del PRI en Veracruz. Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos.

Por su honestidad, la única opción para ese sufrido pueblo y saqueada entidad es Cuitláhuac García Jiménez, el candidato de MORENA.

Estamos terminando un acto de apoyo a Octavio Romero en la colonia Miguel Hidalgo de Villahermosa”.

La intolerancia es lo que caracteriza a Andrés Manuel López Obrador.
Dicen que el que se enoja, pierde. Y tal parece que ese es el camino del político tabasqueño.

A San Peje –como le dicen algunos de sus fanáticos– le dio mucho coraje que su consanguíneo manifestara su respaldo al precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, el senador con licencia Héctor Yunes Landa.

Arturo López Obrador dio una conferencia la mañana del lunes en Xalapa, donde dio a conocer su decisión de respaldar al priista Yunes Landa “por su calidad moral y experiencia política”, sin que eso signifique afiliarse al PRI, e incluso adelantó que en el 2018 desea que su hermano, Andrés Manuel, pueda ganar la elección presidencial.

Pero eso no les gustó al líder de Morena, e inmedia
tamente respondió con el hígado.

Lo más correcto, desde mi punto de vista, era señalar que respetaba la decisión de su hermano. Pero no, El Peje lo descalificó. Y eso que es de su sangre. Imagínense si no lo fuera. ¡Zas!
En la elección  presidencial de 2012 se promovió en spots como un hombre que anhelaba una república amorosa. Se vistió un rato de cordero. Hubo quienes le creyeron y votaron por él, pensando que realmente había cambiado, pero al perder ante Enrique Peña Nieto, se mostró tal cual es: un hombre lleno de odio.

¡Ay, Peje! Vas de mal en peor. ¿Y así quieres ser presidente de la República? Así no, pues.

Venezuela padece las consecuencias de tener al intolerante de Nicolás Madura en el poder. Y Estados Unidos corre el riesgo de ser gobernado por el xenófobo de Donald Trump.

Lo bueno que en México se le puede poner un alto en las urnas a los intolerantes.

ENTRE OTRAS  COSAS… Un grupo de comerciantes fijos y semifijos del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla manifestaron ayer su repudio al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, a quien tachan de mentiroso.

Alrededor de las 16:00 horas colocaron lonas en distintos puntos del citado mercado, las cuales contienen fotografías del “Alcalde Chambitas” y le reprochan el incumplimiento de algunos compromisos que adquirió con ellos el pasado 29 de noviembre.

Leyva Mena –según los comerciantes– prometió asignar una patrulla para que permaneciera afuera del mercado, así como la presencia policiaca para realizar recorridos a pie dentro del establecimiento, donde en los últimos días se han registrado varios robos, asaltos e incluso asesinatos a los mismos comerciantes.

Comentarios: 
E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias