sábado, 22 de diciembre de 2018

APOYA GOBERNADOR ASTUDILLO A ACAPULCO CON LA REHABILITACIÓN DEL CÁRCAMO DE AGUAS NEGRAS NAO TRINIDAD

·         Invierte 10 MDP para mejorar el funcionamiento de esta infraestructura

Acapulco, Gro. 22 de diciembre 2018. Por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en apoyo al municipio de Acapulco, se lleva a cabo la rehabilitación del cárcamo Nao Trinidad, para mejorar la conducción y tratamiento de aguas residuales a efecto de eficientar el saneamiento y brindar mejor servicio en este periodo vacacional.
Con una inversión de 10 millones de pesos del gobierno del estado, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) está realizando el equipamiento electromecánico del cárcamo, el cual recibe el agua residual proveniente de las Brisas, la zona de la Condesa, Costa Azul, Icacos, Brisas Guitarrón y La Marina, esta agua se rebombea a la planta de Aguas Blancas para su tratamiento adecuado.
El Director General de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que en coordinación y apoyando al organismo operador CAPAMA, se realiza la rehabilitación del equipo de bombeo, para lo cual, gracias a la gestión del gobernador Héctor Astudillo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) prestó a un buzo especializado de aguas negras con el que se están realizando las maniobras para verificar las condiciones subterráneas en las que se encuentra el cárcamo así como desmontar y colocar equipo de bombeo. 
En general, se realiza la rehabilitación de dos bombas sumergibles y la instalación de un nuevo equipo, todo con el objetivo de optimizar el funcionamiento de esta infraestructura.