miércoles, 26 de diciembre de 2018

(VIDEOS) EVALÚA EL GOBERNADOR OPERATIVO E INSTRUYE A FUNCIONARIO PARA RECIBIR A TURISTAS EL FIN DE AÑO EN ZIHUATANEJO


* Se espera el arribo de más de un millón de turistas en todo el estado, para el municipio de Azueta más de 350 mil paseantes

* Todo listo para la gala pirotécnica en ocho puntos del municipio, confirmó el titular de Sectur estatal, Ernesto Rodríguez

ZIHUATANEJO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la reunión de evaluación de la temporada turística decembrina, en donde instruyó a cada funcionario atender sus áreas para recibir a los turistas que vienen a celebrar el fin de año a los destinos turísticos del estado.

El mandatario estatal supervisó los permisos para la instalación de la gala pirotecnia para el fin de año, además evaluó los operativos y acciones que cada dependencia tanto estatal, federal y municipal realiza a fin de que la temporada se desarrolle de manera tranquila para todos los turistas.

En su intervención el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que Ixtapa-Zihuatanejo en esta temporada recibirá más de 350 mil turistas, de un total de un millón de turistas que recibirán los destinos turísticos de Guerrero, además anunció que la ocupación hotelera superó las expectativas con relación a la del año pasado en Ixtapa-Zihuatanejo.

Rodríguez Escalona, señaló que se reordenaron cinco playas del municipio de Azueta con la finalidad de mejorar la imagen y se instaló equipamiento nuevo. Las playas beneficiadas son: “El Palmar”, “La Ropa”, “La Madera”, “Playa Linda” y “Playa Quieta”.

En cuanto la gala pirotécnica, el funcionario indicó que los permisos para los fuegos artificiales están resueltos y dijo que habrá cuatro puntos en Zihuatanejo, otros cuatro puntos en Ixtapa para el lanzamiento de los cohetes y la  participación de grupos musicales para amenizar la noche.

El titular de Sectur Guerrero, mencionó que así como el año pasado, la gala de pirotecnia estarán contempladas las playas La Saladita y Troncones que forman parte de la región de la Costa Grande de Guerrero.

Mencionó que más de 70 guardavidas están instalados sobre todas la playas de la Costa Grande para vigilancia de los bañistas.

Por su parte, el presidente municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, informó que las áreas operativas del ayuntamiento están trabajando de manera coordinada y que la limpieza en playas es constante.

Asistieron a la reunión el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros.