miércoles, 26 de diciembre de 2018

MANIFESTACIONES EN ACTO LUCTUOSO EN PUEBLA NO FUERON APROPIADAS, SÁNCHEZ CORDERO

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Palacio Nacional, conferencia de prensa

La Secretaria de Gobernación dijo que las protestas fueron de unas cuantas personas; reiteró que el gobierno federal acudió a la ceremonia “con la transparencia y conciencia tranquila”

México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, consideró este miércoles que las manifestaciones cuando acudió en representación del gobierno federal al acto luctuoso por las muertes de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, fueron emitidas por un pequeño grupo y no fueron apropiadas.

“Había unas cuantas personas con manifestaciones no apropiadas. Íbamos a un duelo, yo quería transmitir que estábamos en un momento de duelo y respetar ese momento”, contestó a pregunta de La Razón, durante la conferencia de medios del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Subrayó que el gobierno federal acudió a la ceremonia “con la transparencia y conciencia tranquila”, y eso fue lo que se manifestó “con temple y la propiedad del caso”.

La Secretaria de Gobernación dijo que percibió, a título personal, una recepción de afecto entre los políticos que ahí se encontraban.

“Fui a presentar las condolencias, a la familia, al gobierno y al pueblo del estado de Puebla”, enfatizó.

En ese sentido, reiteró que la semana pasada estuvo en contacto con la gobernadora Martha Erika Alonso desde el pasado 21 de diciembre, con el ánimo de dejar atrás la ríspida contienda electoral.

Foto: Especial

Texto: La Razón Online