lunes, 17 de diciembre de 2018

RUMBO AL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO, SECULTURA LANZA DOS CONVOCATORIAS. PARA PARTICIPAR EN ESTE IMPORTANTE EVENTO: MAURICIO LEYVA.


Secultura, última detalles para la participación de Guerrero en el XLVII Festival Cervantino 2019.

      Continúa abierta la convocatoria del Gobierno de Guerrero para participar en la selección del diseño de Viñeta del Guerrero, y de grupos Artísticos que participarán en esta importante plataforma cultural.

Chilpancingo, Gro.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Además Flores a través de la Secretaría de Cultura, que dirige Mauricio Leyva Castrejón continúa recibiendo las propuestas de creadores, compañías de teatro, escritores, dramaturgos y músicos de esta entidad , que se interesan en participar durante el Programa que presentará  Guerrero durante  el Festival Internacional Cervantino .


Guerrero Estado Invitado de Honor del XLVII Festival Internacional Cervantino, por lo que convoco a los artistas visuales guerrerenses emergentes y con trayectoria  a participar en el diseño de la viñeta que será la imagen oficial del Estado de Guerrero asi como de grupos Artísticos que representaran a esta entidad en esta importante plataforma cultural del 9 al 27 de octubre de 2019 en la ciudad de Guanajuato, Gto. , siendo esta uno de los 10 festivales más importantes del mundo, el más importante de México y el 5to más importante de latinoamerica.

En el marco de la participación como Estado Invitado de Honor a la edición XLVII del Festival Internacional Cervantino (FIC) que, como cada año en el mes de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato, la Secretaría de Cultura del gobierno de Guerrero, emite dos convocatorias:

•La primera para dar a conocer las bases de participación a todos los creadores escénicos guerrerenses que deseen participar en la selección de los espectáculos de danza, teatro y música que conformarán la programación artística de Guerrero en el FIC.
Dicha convocatoria estará disponible en las páginas de la Secretaría, en sus redes sociales y tendrá vigencia a partir de su publicación, hasta el 28 de diciembre a las 15:00 horas.

La segunda convocatoria,  tiene la finalidad de invitar a todos los artistas plásticos y diseñadores gráficos a elaborar la viñeta que será la imagen oficial de Guerrero durante su participación en la XLVII edición del FIC. Al igual que la anterior, esta convocatoria estará vigente y disponible en los mismos sitios a partir de su publicación y cerrará el 28 de diciembre a las 15:00 horas.

Los resultados se publicarán en la página de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero: www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx