sábado, 1 de diciembre de 2018

INICIA EL ÚLTIMO MES DEL AÑO CON BUENA OCUPACIÓN HOTELERA; EL ACAPULCO DORADO AL 88% E IXTAPA AL 89%

·         El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez, informó que lo involucrados en el turismo ya están listos para recibir a los visitantes de la temporada decembrina
Acapulco, Gro., 1 de diciembre de 2018.- Con el inicio del último mes del años, este fin de semana arranca con buenos índices desocupación hotelera, de tal forma que hoy registran los destinos de recreo de Guerrero el 74.7 por ciento general, informó la Secretaría de Turismo estatal.
En voz de el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodriguez Escalona, expresó que el puerto en sus tres zonas se ubicó este sábado 1 de diciembre de la siguiente manera: El Acapulco Dorado al 87.6% de cuartos vendidos, en tanto que el Diamante se fijo en el 52.2% y la Náutica al 40.2%, arrojando un promedio general del 71.4 por ciento.
Por lo que toca al binomio de playa del municipio de Azueta, los cuartos de la hospedería se encuentra en Ixtapa al 89% y en Zihuatanejo al 74.4%, dando un índice general del 87 por ciento. En tanto que en la ciudad platera, Taxco registró una ocupación hotelera del 74.7 por ciento.
El funcionario estatal adelantó que tanto Acapulco como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco ya están listos para recibir al turismo que arribará durante la temporada decembrina para pasar, ya sea la Navidad o el Año Nuevo.
Rodríguez Escalona, reiteró que es una instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores el que haya una coordinación entre autoridades del sector, hoteleros, restauranteros, discotequeros, bares y prestadores de servicio para atender como se debe a los visitantes, pero además darles a conocer la nueva oferta turística y la nueva imagen urbana de Acapulco.