jueves, 6 de diciembre de 2018

(VIDEOS) “GUERRERO DEBE TRANSITAR ENTRE EL PROGRESO Y EL DERECHO”: HÉCTOR ASTUDILLO.




  • ·         Invitado especial en el Informe de la magistrada Olimpia María Azucena Godínez, el gobernador Astudillo Flores.

  •         "Brindar seguridad jurídica a los gobernados", Olimpia María Azucena Godínez.

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió al Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado, donde asistió como invitado especial a la presentación del informe de labores de la magistrada Olimpia María Azucena Godínez.

“Entre todas y todos tenemos que colaborar para que Guerrero transite por el camino del derecho y del progreso, yo no aspiro a ser un héroe, aspiro a ser un coordinador de los esfuerzos  de los guerrerenses en tiempos difíciles”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante el evento expresó su más amplio reconocimiento a los magistrados por el trabajo desarrollado en  estos últimos 12 meses, donde  fue testigo de eventos importantes que se desarrollaron en esta materia.

“El sector de la impartición de Justicia también es muy importante, por eso aprovecho para decir que en la iniciativa que mandamos al Congreso del estado van algunos aumentos,   pues me parece que el tema de la justicia no puede soslayarse,  tenemos que seguir pensando en cómo poder estar en mejores condiciones para la impartición de Justicia”, acotó.

Adelantó que en próximos días se discutirá el presupuesto que ejercerá Guerrero para el 2019, precisando que ha acudido a pedir el apoyo de los legisladores federales para que este sea justo y que responda a las necesidades más apremiantes de los guerrerenses y de las instituciones.

“Yo tengo confianza en que entre todos habremos de colaborar para que este presupuesto nacional salga positivo y que entonces el presupuesto del estado también puede ser un presupuesto responsable, mirando a todas las regiones de Guerrero”.

En su intervención, al presentar los logros alcanzados durante el 2018, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Godínez Viveros,  afirmó que este órgano jurisdiccional continuará con sus objetivos constitucionales de brindar seguridad jurídica a los gobernados y garantizar que las autoridades emitan sus actos en estricto apego al ordenamiento jurídico vigente.
“Los magistrados, personal jurídico y administrativo ajustaremos nuestro desempeño como lo establece nuestro código de ética, las constituciones federal y del estado, así como las leyes de la materia administrativa y las resoluciones que emite el tribunal para resolver los conflictos que le sean presentados y contribuir a la armonía social”

En este evento, el mandatario estatal se comprometió a gestionar un incremento en los recursos destinados al sistema de impartición de justicia, lo que beneficiará también las funciones de esta institución encargada de atender a la ciudadanía que así lo requiere.