domingo, 23 de diciembre de 2018

SPCGRO ATIENDE A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO DE VIVIENDAS EN ZIHUATANEJO



- Continúa el censo de daños, por lo que la cifra de casas afectadas podría incrementar

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2018.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con otros cuerpos de emergencia, sofocaron el incendio que se registró la tarde de este sábado en las colonias Buenos Aires, Convergencia y La Cima de Jesús, en la cabecera del municipio de Zihuatanejo de Azueta, que afectó a más de 150 de casas construidas en su mayoría de madera y lámina de cartón.

En el incidente que se registró después de las 14:00 horas de este día sábado, no se reportó ninguna pérdida humana, solo daños materiales en más de 150 viviendas, de acuerdo con el reporte preliminar, sin embargo, está cifra podría aumentar toda vez que continúan el censo de afectaciones en el lugar del siniestro.

Autoridades ministeriales investigan el origen del incendio, el cual se propagó rápidamente debido a la presencia de vegetación seca, a los fuertes vientos registrados en la zona y al material ligero de las viviendas.

Cabe señalar que durante las labores de sofocación, tres personas fueron atendidas por intoxicación por humo, mismas que no ameritaron ser trasladadas a un hospital.

Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Protección Civil Guerrero y autoridades municipales, ofrecieron atención inmediata a las familias afectadas a través de un refugio temporal, el cual fue instalado en el auditorio de la cabecera municipal, donde se contabilizó el ingreso de 350 damnificados.

De igual manera, la dependencia estatal envió apoyos emergentes con recursos de la reserva estratégica del Gobierno del Estado de Guerrero, como colchonetas, cobertores, agua embotellada, despensas, kits de limpieza y de aseo personal, a fin de atender las mínimas necesidad de las familias afectadas.

En la atención del incendio participaron bomberos y cuerpos de emergencia de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, así como elementos del Sector Naval, la Policía del Estado y vecinos del lugar.