viernes, 28 de diciembre de 2018

CAPACITA SEMUJER A SU PERSONAL PARA OFRECER ATENCIÓN ESPECIALIZADA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

CHILPANCINGO.- Personal de la Secretaría de la Mujer (Semujer) recibió capacitación en materia de  perspectiva de género con la finalidad de brindar una atención especializada a mujeres víctimas de la violencia, como es instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores.
La titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, informó que esta capacitación se enfocó en la atención como primeros respondientes en materia de violencia contra mujeres y contención emocional al personal que trabaja estos temas en la Semujer, la cual se brindó por especialistas en la materia.
Detalló que esta capacitación se brindó para dar una mejor atención en los servicios que brinda la Semujer, que forma parte de las políticas públicas en materia de igualdad de género y prevención de violencias, del gobierno del estado.
Durante la capacitación, la Secretaria de la Mujer en el estado, Maira Gloribel Martínez Pineda, exhortó al personal a superarse en aras del servicio público de calidad y humanizado de cara al año que viene.
Esta capacitación se ofreció como parte de las acciones del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres.