miércoles, 12 de diciembre de 2018

CON NUEVA REFORMA EDUCATIVA, DESAPARECERÁ EL INEE

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó además la creación del Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio.
México.- El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que con la iniciativa de ley para cancelar la reforma educativa, que se enviará hoy a la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) desaparecerá.
“El Consejo Consultivo apoyará y realizará un programa indicativo de más largo aliento a 30 o 40 años, que permitirá darle continuidad a una política de estado. Lo anterior conlleva a la cancelación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa”, dijo en conferencia de prensa.
Durante la presentación de la iniciativa para cancelar la reforma educativa, el secretario también anunció la creación del Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.
“Esta iniciativa contiene, entre otros aspectos: la revalorización del magisterio; en esta iniciativa se reconoce por primera ocasión al docente como agente de cambio en México”, dijo el secretario de Educación.
Foto: Notimex
Texto: Jannet López | Milenio Online