miércoles, 19 de diciembre de 2018

GUERRERO A LA VANGUARDIA DE EXTRACCIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS. HOSPITALES DE ACAPULCO Y HUITZUCO, CUENTAN CON LICENCIA SANITARIA.

 Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre de 2018.- “En Guerrero se ha trazado una ruta clara en materia de trasplantes” afirmó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al hacer entrega formal de Licencias Sanitarias de Extracción de Órganos y Tejidos a los hospitales generales de Acapulco y de Huitzuco.
De la Peña Pintos dijo que con la entrega de estas licencias se fortalece la Red Hospitalaria de Donación, que permitirá la extracción de órganos y tejidos de personas que han fallecido y que posteriormente serán trasplantados.
La meta, añadió, es que los 14 hospitales generales con los que cuenta la entidad, se sumen a la Red Hospitalaria de Donación a través de la obtención de estas licencias.
Precisó que hasta la fecha sólo el Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón” y el instituto Estatal de Oftalmología, son nosocomios procuradores de órganos y tejidos, a los que se suman los hospital generales de Acapulco y de Huitzuco.
Este logro obtenido por la Secretaría de Salud incrementará la cantidad de pacientes que tendrán acceso a un órgano o tejido, por ello recordó a la población la importancia de la donación como un acto humanitario que cambia la vida de muchas personas.
En el evento, estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García, la subsecretaria de Administración y Finanzas, María del Carmen López Olivares, la comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, Irma Figueroa Romero, el director general del Centro de Trasplantes, Michel Raúl Ortiz Prado, el director del Hospital General de Acapulco, Félix Edmundo Ponce Fajardo, el director del Hospital General de Huitzuco, José Félix Anaya Castro, entre otros.