viernes, 21 de diciembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA // REUNIÓN DE LA COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ.

 Chilpancingo, Gro. 21 de diciembre del 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la reunión de trabajo  de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde se revisaron diversos temas de interés, así como las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad en la entidad.
En la reunión celebrada en las instalaciones de la 35 Zona Militar, asistieron el comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez y los mandos de la Secretaría de Marina, el delegado del gobierno federal en Guerrero Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, entre otros.
Entre los temas dados a conocer  fue la incidencia delictiva diaria y la presencia de civiles armados autodenominados comunitarios, así como la atención que se brinda a las personas que salieron de las localidades de  Chichihualco y Copalillo.
El general Juan Manuel Rico Gámez propuso desarrollar campañas de prevención del delito y de promoción de la denuncia ciudadana para implementar durante el próximo año.
El delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros consideró indispensable dar seguimiento a la incidencia delictiva para dirigir el esfuerzo de las instituciones hacia la disminución de los delitos de alto impacto.
Asistieron el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Ramón Navarrete Magdaleno, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario encargado de Seguridad Pública, Horacio Perfecto Beltrán Novarola, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, el delegado de la PGR, Fernando García Fernández, entre otros.