jueves, 12 de julio de 2012

MARTHA ELVA GARZÓN BERNAL ENCABEZA EL DÍA DEL ABOGADO EN CASA GUERRERO CON LA REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE





Cada guerrerense tiene la responsabilidad de contribuir a ensanchar los cauces del derecho y perfeccionar nuestras instituciones y la mejor forma de hacerlo es en la ley y en la justicia, señaló la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, durante su mensaje en el marco de la celebración del Día del Abogado.

El evento se realizó en Casa Guerrero, en donde fueron entregados el Premio al Mérito Jurídico Alberto Saavedra Torija a los licenciados guerrerenses Emilio I. Ortiz Uribe y Julio César Hernández Serna.

Ante abogados de las distintas regiones del estado, Garzón Bernal mencionó que, con el gobierno del Ángel Aguirre Rivero, los guerrerenses están trabajando para que la ley sea aplicada a todos por igual y “para que nadie se encuentre encima de las normas y no tengan cabida entre nosotros la impunidad”.

Destacó que desde los primeros días de esta administración, se han realizado ajustes para transformar a fondo el sistema de procuración de justicia y la seguridad pública del estado. Esto, para rescatar a nuestra sociedad del azote de la delincuencia, estableciendo políticas claras, un régimen de convivencia social regido plenamente por el derecho y en el que nadie esté por encima de la ley, pero tampoco sea atropellado por ella.

Ante los profesionales del Derecho, la abogada del estado aseguró que “en el ejercicio de la abogacía, cada uno de ustedes seguirá honrando los valores, cultivándolos en sus familias y en sus comunidades, promoviéndolos y este será el mejor ejemplo para los jóvenes abogados de hoy y los juristas del mañana”

Los merecedores del Premio al Mérito Jurídico Alberto Saavedra Torija, son abogados que con sus aportaciones en los campos de la docencia o la investigación jurídica; su participación en el ejercicio de las funciones legislativas o jurisdiccionales, pero sobre todo por su honestidad y eficiencia, son ejemplo para todos en la práctica de la abogacía, el impulso al desarrollo y el conocimiento del Derecho.

Cabe destacar,que Julio César Hernández Serna es originario de Acapulco, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero, cuenta con un Diplomado en Política Pública, del Instituto Nacional de Administración Pública; Maestría en Derecho Penal y Doctorado en Ciencias Políticas del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” y  actualmente ocupa los cargos de Presidente Estatal del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del estado de Guerrero.
 
Por su parte, Emilio I. Ortiz Uribe, es Originario de Tlaxmalac, Municipio de Huitzuco de los Figueroa. En 1964 egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México, como Licenciado en Derecho, cuenta con el Diplomado en Derecho Notarial, impartido por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha Universidad, Academia de Derecho Notarial y desde 1994 a la fecha tiene la Certificación de Actualización como Notario Público, actuando siempre con honestidad, rectitud, capacidad y principios, que lo destacan como uno de los mejores juristas con que cuenta nuestro Estado de Guerrero.