martes, 10 de julio de 2012

PARTICIPAN EMPRESAS GUERRERENSES EN WASHINGTON D.C., EN LA SUMMER FANCY FOOD EXPO Y LA TATE OF MEXICO MEZCAL


Chilpancingo, Guerrero a 10 de julio del 2012.- Con la finalidad de captar clientes potenciales en Estados Unidos y a su vez, posicionar el mezcal de Guerrero en el extranjero, la Secretaria de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Pymexporta, apoyó la participación de empresas guerrerenses en dos exposiciones que tuvieron lugar en la ciudad de Washington, la Summer Fancy Food Expo y la "Tate of México Mezcal".

Enrique Castro Soto, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SEDECO), dijo que la producción de mezcal en el estado de Guerrero es un eje prioritario en la promoción industrial de esta administración y por ello se tiene el compromiso con los productores del ramo para apoyarlos en todos los eventos que tengan lugar no sólo en estado, sino en todo el mundo.

Informó que las empresas de mezcal apoyadas por la SEDECO son; Destiladora Agavera Guerrerense, Mezcal Guerrero, Unión de Productores de Mezcal Xochicalehualatl de Guerrero, Mezcal Don Fili, que en conjunto aglutinan a mas de 335 productores.

Indicó que las empresas provenientes de Guerrero participaron en el pabellón de ASERCA-SAGARPA, uno de los más concurridos por los visitantes que asistieron a la exposición y que mostraron su interés por conocer los trámites que se hacen en México para comercializar estos productos, así como también costos de comercializadores minoristas, mayoristas y , distribuidores, ubicados tanto en México como en Estados Unidos.

Enrique Castro Soto informó que tuvo lugar una degustación de mezcal a la que asistieron clientes potenciales, entre ellos norteamericanos, tailandeses y de varios países europeos; en particular estuvo presente Ron Cooper, gran conocedor de este producto, quien atestiguó la gran aceptación del mezcal guerrerense.

Mencionó que en el evento "Summer Fancy Food Expo", considerada la feria de alimentos y bebidas más grande de los Estados Unidos de América, se ofreció un programa de formación técnica y profesional lleno de oportunidades para las empresas del sector de alimentos.

Los comerciantes, restauranteros, distribuidores, minoristas y mayoristas fueron atendidos por todos los canales de compra de alimentos más importantes y otros negocios relacionados con la industria del mezcal guerrerense.

En esta última exposición participaron empresas guerrerenses expositoras, tales como Adobo para mariscos Godoy, Mole Texol, Miel Gourmet APISANDY, Chocolate Taxua, Mole Don Roge, Salsas de frutas MANIX, entre otras.

Finalmente aseguró que la SEDECO continuará impulsando a las empresas guerrerenses para que sus productos se conozcan en todo el mundo y de esta manera dinamizar la economía del estado.