martes, 10 de julio de 2012

PRESENTAN EN LA CD DE MÉXICO LA CAMPAÑA GARANTÍA DE SOL PARA PROMOCIONAR ACAPULCO, IXTAPA Y TAXCO




·         Se regalará una noche de hotel al vacacionista que no disfrute de tres horas de sol diarias en su estancia

·         Confirman que del 13 al 22 de julio se realizará en Acapulco el Primer Torneo Charro Triángulo del Sol

·         El Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), este año estará dedicado a las películas de El Santo

México, DF, 10 de julio de 2012.- El Gobierno de Guerrero anunció el lanzamiento de la campaña Garantía del Sol, con el fin de posicionar los destinos del Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco- en las preferencias de los vacacionistas para la temporada vacacional verano 2012.

En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, presentó esa campaña, a la que calificó como agresiva, y en la que participan 120 hoteles de los tres destinos y que se extenderá del 15 de julio al 20 de agosto de este año.

Con esta promoción, abundó, se prevé superar la meta del año pasado que fue del 40 por ciento de ocupación hotelera promedio y alcanzar niveles del 70 por ciento, porque se busca que Guerrero recupere el lugar que le corresponde en la preferencia de los vacacionistas.

Garantizó la seguridad de los paseantes, a través del Operativo Guerrero Seguro, el cual se ha extendido ya hacia la zona de Ixtapa-Zihuatanejo y donde participan elementos de la Armada, el Ejército, la Policía Federal Preventiva, así como de las corporaciones locales.

Aluni Montes precisó que la campaña consistirá en garantizar que los vacacionistas gozarán en su estancia al menos de tres horas de sol diarias y, en caso contrario, recibirán un certificado válido por una segunda noche gratis en una próxima visita.

Para participar en esta promoción, apuntó, las estancias deben ser de al menos tres noches de hospedaje pagadas y previamente reportadas, siempre y cuando no haya cancelaciones ni reducción en el número de noches contratadas inicialmente.
 
La validez del certificado que entreguen será solamente en el hotel donde tuvo la estadía, con vigencia de un año y no será válido en puentes ni periodos vacacionales.


 PRIMER TORNEO CHARRO TRIÁNGULO DEL SOL

Por otro lado, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero anunció que del 13 al 22 de julio se realizará en Acapulco el Primer Torneo Charro Triángulo del Sol.

Acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Jaime Castruita, Aluni Montes dijo que para realizar este evento se ha montado un lienzo charro dentro del centro de exposiciones Mundo Imperial, el cual albergará a mil 200 competidores.

A su vez, el presidente de la FMCH dijo que en estos diez días de competencia participarán 72 equipos y 48 escaramuzas provenientes de 26 estados de la República y tres de Estados Unidos.

El representante del llamado deporte nacional destacó que este torneo es el paso previo para realizar, también en el puerto de Acapulco, el Congreso nacional de la especialidad, el próximo año, para lo cual ya se construye un lienzo charro que servirá también de centro de espectáculos.

DEDICARÁN A EL SANTO EL FICA 2012

En otro tema, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, anunció que se estableció ya la última semana para la realización del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), y que este año estará dedicado a las películas de El Santo.

Adelantó que para esta edición el Festival se extenderá a las Grutas de Cacahuamilpa, Chilpancingo, Ixtapa y, obviamente, Acapulco
El titular de Fomento Turístico del gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur), Javier Aluni Montes, al momento de dar a conocer los pormenores del Primer Torneo Charro Triángulo del Sol, y la campaña Garantía de Sol; a su lado, Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería.



El secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, en conferencia de prensa para dar a conocer el Primer Torneo Charro y la campaña Garantía de Sol; es flanqueado por Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; Sergio Álvarez, subsecretario de la Sefotur, y Antonio Casillas, presidente de los charros del Distrito Federal.


El secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, en compañía de Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; Lucy Guillén, encargada de Relaciones Públicas; Sergio Álvarez, subsecretario de la Sefotur, y Antonio Casillas, presidente de la Asociación de charros del Distrito Federal.