lunes, 26 de mayo de 2014

Atiende Gobierno de Walton planteamientos de militantes del Partido de la Revolución Democrática

La secretara general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz encabezó el diálogo con el presidente del Consejo Estatal del PRD Ilich Lozano Herrera.
En la apertura y pluralidad política que caracterizan al gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, la mañana de este lunes la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, atendió en sus oficinas al presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ilich Lozano Herrera, sobre diversas peticiones de militantes de dicha expresión política.
Magdalena Camacho Díaz recibió en una reunión de trabajo al ex diputado federal Ilich Lozano Herrera, quien llevó al Ayuntamiento Papagayo a habitantes de distintas colonias de las zonas suburbana y rural del municipio, para plantear diversas solicitudes relacionadas a obras, programas sociales y servicios públicos.
Después del encuentro que se realizó la mañana de este lunes, Camacho Díaz informó que Ilich Lozano planteó de manera verbal diversas cuestiones a la autoridad municipal, desde pavimentación de calles, agua potable, fertilizante, entrega de láminas, entre otras.
“Recibí hace un momento al licenciado Ilich, me dijo que iban a elaborar su demanda porque no traían clara la demanda de lo que ellos estaban pidiendo, me dijo que en 20 minutos me traían su pliego petitorio y yo lo estoy esperando en estos momentos”, explicó Camacho Díaz. 
El mismo Lozano Herrera solicitó a la secretaria general un tiempo de 20 minutos para elaborar por escrito el pliego petitorio de los vecinos, marcando además un lapso de dos horas a los manifestantes para darles una respuesta a todas las necesidades que abanderan.
A pesar de la apertura y disposición al diálogo del gobierno municipal, el dirigente político y los manifestantes cerraron el acceso principal del Ayuntamiento Papagayo impidiendo la entrada y salida de ciudadanos que acudieron a realizar trámites y de trabajadores del municipio que se presentaron a sus labores; manteniendo restringido el paso por varias horas aun cuando ya había sido atendido su representante Ilich Lozano Herrera 
Ante esta acción y siguiendo los principios de sensibilidad social y atención a los acapulqueños, la secretaria general Magdalena Camacho Díaz salió a la explanada del Ayuntamiento Papagayo para ofrecer a los manifestantes el compromiso de una mesa de trabajo que se llevará a cabo el próximo viernes a las 9 de la mañana con la presencia del alcalde Luis Walton Aburto y funcionarios del gobierno municipal. 
Magdalena Camacho explicó, que debido a que el alcalde Luis Walton asistió este día a la gira de trabajo del presidente de la república Enrique Peña Nieto en la comunidad de La Pintada en la sierra del municipio de Atoyac de Álvarez, fue imposible que personalmente atendiera sus planteamientos, pero como autoridad municipal reciben sus gestiones que serán analizadas y que tendrán respuestas en la viabilidad y las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento. 
“Sin duda el presidente Luis Walton quisiera cumplir la demanda al cien por ciento, sin embargo los recursos del Ayuntamiento no lo permiten, pero una seguridad tengan, en la medida de que el Ayuntamiento pueda Luis Walton los va atender y lo que esté al alcance también se los va a cumplir, compromiso que él asuma, compromiso que él cumple, Luis Walton es un hombre de palabra y que atiende a la gente”, recalcó la secretaria general.
En otro tema y respecto a las declaraciones de integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) sobre la acción de tomar la planta Papagayo II de Capama si no se libera a una persona detenida por policías estatales como presunto responsable del delito de robo de vehículo, Magdalena Camacho indicó que como autoridad municipal el gobierno de Luis Walton buscará las vías del diálogo y comunicación con integrantes del Cecop. 
La secretaria general remarcó que la prioridad del Ayuntamiento es que no se afecte el suministro de agua potable a los habitantes de Acapulco, aunque reconoció que el planteamiento del Cecop escapa a la competencia del ámbito municipal.
“No está a nuestro alcance poder resolver esa situación, si lo detuvieron porque existía alguna orden de aprehensión pues ya corresponde incluso a otro poder que es el poder judicial, decidir si él tiene o no responsabilidad en la comisión de algún ilícito. A mí sí me corresponde buscar por supuesto de que no se dé el cierre de la planta Papagayo y eso lo voy a intentar”, concluyó la funcionaria municipal.