Con el fin impulsar acciones preventivas de autoprotección, y la población tome conciencia de la vulnerabilidad y la alta actividad sísmica en el estado, el gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, llevará a cabo el próximo 26 de mayo, un simulacro de sismo.
La hipótesis de sismo se desarrollará a las 12:00 horas del lunes suponiendo un evento con epicentro entre los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana, de intensidad de 7.8 grados en la escala de Richter, y con una duración de un minuto y medio, sin alertamiento de tsunami.
Para dicho simulacro se activará el sistema de alerta sísmica, haciéndola sonar de manera pública los gabinetes SASPER y los 2 mil 500 radios receptores SARMEX que se han entregado y distribuido en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Mochitlán, Tixtla, Eduardo Neri y Quechultenango.
En el evento participarán dependencias de los ámbitos federal, estatal y municipal en el estado, además de los sectores sociales y privados, sumando una población aproximada de 600 mil personas.
Con estas acciones se busca evaluar los procedimientos operativos de las instituciones de auxilio, así como los programas y planes de emergencia de las Unidades Internas de Protección Civil.