domingo, 18 de mayo de 2014

EL ALCALDE DE ACAPULCO LUIS WALTON, DIO BANDERAZO DE SALIDA DE DOS CARRERAS DEPORTIVAS

El alcalde refrenda su compromiso de seguir impulsando el deporte, pues es una de las políticas de su gobierno
 Demostrando una vez más el impulso de su gobierno al deporte, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de salida de la Primera Carrera 11 K del Instituto Politécnico Nacional en el Estado de Guerrero y de la Primera Carrera Atlética de la Salud “Unidos por el bienestar de las familias de México”.
 La mañana de este domingo, el alcalde dio el banderazo de salida de la Primera Carrera 11 K del Instituto Politécnico Nacional en el Estado de Guerrero y de la Primera Carrera Atlética de la Salud “Unidos por el bienestar de las familias de México”, ahí refrendó ante los asistentes que su gobierno siempre será el impulsor del deporte y la cultura, toda vez que con ambas el puerto de Acapulco saldrá adelante.
 “Bueno, la verdad nosotros somos impulsores del deporte y siempre hemos estado manifestando de que la cultura y el deporte son muy importantes y en todo lo que se pueda colaborar, en ese aspecto lo vamos hacer”, precisó.
 Celebró que el Instituto Politécnico Nacional haya elegido a Acapulco para realizar su primera carrera y a su vez confió en las otras competencias de carrera de este instituto se realicen en el puerto, pues serían de mucha importancia y resaltarían a este destino de playa, ya que habría más turismo.
 En su intervención durante el banderazo de salida de la Primera Carrera 11 K del Instituto Politécnico Nacional en el Estado de Guerrero, Walton Aburto deseó éxito a los competidores y los invitó a disfrutar de esta actividad, ya que es una espacio de convivencia entre amigos y familia.
  Por su parte, el Director de Egresados y Servicio Social de ese instituto, César Quevedo Insunza,  agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto y al gobierno del estado por el apoyo que se brindó para la realización de este tipo de eventos.
 “Nos da mucho gusto y agradecemos la generosidad del estado de Guerrero, agradecemos la generosidad y el apoyo del alcalde de Acapulco por esta recepción que le están dando a la carrera 11K”, dijo.
 Indicó que esta carrera se realizó a la par en 20 estados de la República donde participaron 30 mil corredores y dijo confiar que Acapulco en mediano plazo sería la segunda sede para la realización de esta carrera.
 En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Director del Instituto del Deporte del Estado Gonzalo Calvo Mejía, agradeció al alcalde y al gobierno municipal el apoyo que siempre brinda para la realización de este tipo de eventos deportivos, ya que con ellos se reconstruye el tejido social.
 El alcalde primero dio el banderazo de salida de la Primera Carrera 11 K del Instituto Politécnico Nacional en el Estado de Guerrero,  en donde participaron 200 corredores,  fue de 5 kilómetros y la salida fue frente al Edificio Inteligente, en la Vía rápida.
 Posteriormente, se trasladó al Asta Bandera para dar el banderazo de salida de la Primera Carrera Atlética de la Salud “Unidos por el bienestar de las familias de México”, en donde participaron niños, jóvenes y adultos.
 A los eventos deportivos asistió el Síndico Armando Tapia Moreno, el Director de Deportes Adolfo Aquino, el diputado Oliver Quiroz, el Presidente de la Comunidad de Egresados del Politécnico Nacional José Irán Márquez Romero, el Delegado Estatal del IMSS José Luis Ávila Sánchez y el Secretario General de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social David Hernández.