viernes, 30 de mayo de 2014

(VIDEO) DESTACAN CONVENCIONISTAS TRABAJO DEL GOBIERNO DE WALTON EN LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA DE ACAPULCO

 Agradece el alcalde la preferencia por el puerto con la realización de congresos y convenciones, demostrando que Acapulco está de pie
 Arquitectos valuadores de todo el país reconocieron la labor del gobierno de Luis Walton en la recuperación turística de Acapulco, motivo por el que congresos y convenciones mantienen su preferencia hacia este destino de playa.
 El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto inauguró el Octavo Congreso Nacional de Valuación la mañana de este viernes en el hotel Las Brisas, en el que participan más de 200 arquitectos valuadores de todo el país, a quienes agradeció la preferencia por el puerto, que se traduce en beneficios para la actividad turística y ayuda a demostrar que Acapulco está de pie después de la contingencia que se vivió el año pasado.
 "A mí me da mucho gusto que tengan esta convención aquí y sobre todo en Acapulco. Y yo les quiero agradecer a la dirigencia de todos ustedes el haber escogido Acapulco que hoy lo necesitamos tanto. Acapulco que en meses pasados estaba devastado en un desastre, hoy está de pie y como en sus mejores tiempos"; destacó Walton Aburto.
 A nombre de los participantes en el congreso, la presidente del Consejo Directivo Nacional de la Sociedad de Arquitectos Valuadores, Mónica García Córdova, destacó que la elección de Acapulco para realizar su octavo encuentro nacional obedece a un reconocimiento y apoyo por su sorprendente recuperación después de la contingencia que vivió hace unos meses, resultado del esfuerzo del gobierno municipal en coordinación con la federación y el estado.
  “Escogimos el puerto de Acapulco porque estamos verdaderamente sorprendidos con la reacción que ha tenido el gobierno tanto federal como municipal ante el desastre natural, ese fue el motivo por el que escogimos Acapulco, había que apoyarlo con nuestra presencia, había que disfrutar de esta belleza y había que ser testimonio de lo rápido que resolvieron la situación”; resaltó la organizadora del evento.
 Para finalizar el acto protocolario, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto realizó la inauguración oficial del Octavo Congreso Nacional de Valuación, dentro de la celebración de los 30 años de la Sociedad de Arquitectos Valuadores A.C. (SAVAC).
 En el evento estuvieron presentes el subdirector general de la Promotora Turística (Protur) Oscar Athie en representación del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, el subdirector de la Sociedad Hipotecaria Federal Omar Venegas, el presidente de la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval) Armando Escalante Chavira, la directora de Política Catastral de la Tesorería del Distrito Federal Cecilia Pons Rojas, así como el presidente del Consejo Consultivo de la Sociedad de Arquitectos Valuadores 2013-2015 Juan Ramón Gurrola.