lunes, 26 de mayo de 2014

RECOMIENDA GOBIERNO DE WALTON TENER PRECAUCIÓN ANTE AVISO DE LLUVIAS INTENSAS


Canales de baja presión y aire húmedo ocasionan las condiciones climáticas para la entidad y gran parte del país

El gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Protección Civil informa, que se mantiene el potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica en Guerrero, debido a la presencia de canales de baja presión y aire húmedo en la mayor parte del país.
De manera preventiva, el gobierno de Luis Walton avisa a la población en general que tome las precauciones pertinentes, debido a las condiciones climáticas que se prevén para la entidad en las próximas horas, con el pronóstico de lluvias intensas con tormentas eléctricas en la entidad.
En base a la información que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión cruza el Istmo de Tehuantepec y en asociación con entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el oriente, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, provocarán potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas en Guerrero, Veracruz y Oaxaca.
Aunque se encuentra alejado y no presenta efectos directos sobre las costas de México, se mantiene en monitoreo el huracán “Amanda” categoría IV, localizado a mil 20 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a mil 105 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, que avanza hacia el nor-noroeste y sus desprendimientos nubosos llegan al litoral del Pacífico central, propiciando lluvias en el occidente del país.
El pronóstico del clima para este lunes en la entidad, es de cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas. Temperaturas templadas en la mañana y noche y muy calurosas durante el día, viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.
El llamado del gobierno municipal para la población en general es a estar atentos de los avisos e indicaciones que emitan las autoridades durante la presente temporada de lluvias y huracanes 2014, debido a que las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
El ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 4407031 y 4856170, de la dirección Municipal de Protección Civil para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información.