viernes, 30 de mayo de 2014

POSIBLES LLUVIAS EN ALGUNOS PUNTOS DE LA ENTIDAD

Gobierno de Acapulco exhorta a la población a extremar precauciones ante la presencia de posibles lluvias
El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población a extremar precauciones por posibles lluvias en la entidad a consecuencia de la entrada de humedad en combinación con canal de baja presión.
La entrada de humedad de los litorales al interior del país, en combinación con un canal de baja presión, que se extiende del norte al centro y una zona de baja presión que comenzará gradualmente a establecerse en el sur  del Golfo de Tehuantepec, con potencial para evolucionar en los próximos cinco días, generarán la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, que podrían ser intensas en áreas de Veracruz y Oaxaca;  muy fuertes en puntos del Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Morelos, Michoacán, Guanajuato y el Distrito Federal, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte matutino.
Por las condiciones que tienen estos fenómenos naturales, el SMN mantiene estrecha vigilancia en la evolución del fenómeno.
El gobierno de Acapulco recomienda a la ciudadanía ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.
También se reitera el llamado a la ciudadanía a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos  4407’31, 4856170, 4838453, 4838328 de Protección Civil Municipal en caso de mayor información o alguna emergencia