jueves, 22 de mayo de 2014

(VIDEO) PARTICIPA AGUIRRE RIVERO EN ARRANQUE DE PLAN DE CFE ANTE AFECTACIONES POR HURACANES


El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero participó en la instalación y arranque del Plan Preventivo y Ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer frente a la temporada de huracanes, el cual tiene como objetivo disminuir al máximo los efectos a la infraestructura y restablecer el servicio de energía a la brevedad posible en las zonas afectadas.

Ante subdirectores, coordinadores,  gerentes regionales y divisionales, y superintendentes de la CFE, el mandatario estatal agradeció que se haya elegido a Acapulco como sede de este importante encuentro para presentar este Plan Preventivo.

Recordó que el puerto ha sido anfitrión de magnos eventos en materia de Protección Civil como la Convención Nacional, la cual fue clausurada por el presidente Enrique Peña Nieto, donde por primera vez todos los niveles de gobierno se unieron para diseñar un plan de prevención que entregará buenos resultados.

Reiteró la importancia que se le debe de dar a las acciones preventivas, pues Guerrero es la entidad que registra la mayor actividad sísmica en el país, a lo que se suman los fenómenos hidrometereológicos. 

También destacó su propuesta formulada al presidente Enrique Peña Nieto para certificar y profesionalizar a personal que desempeñe actividades de protección civil. 

Por último, agradeció a CFE por la labor titánica, humanitaria y eficaz para atender el restablecimiento de energía eléctrica en septiembre pasado. 
En su intervención, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que hoy, el mensaje que se envía a los guerrerenses y a todos los mexicanos es que la CFE se encuentraaa lista para actuar ante una emergencia, pues se debe al talento y eficacia de sus trabajadores. 
Indicó que los más de 17 mil trabajadores y 8 mil vehículos en todo el país están dispuestos a atender cualquier contingencia para que a más tardar en cinco dias se restablezca en poco más de 90 por ciento el suministro de energía eléctrica en la zona afectada por un meteoro.
Reconoció la capacidad logística y vocación de servicio de los trabajadores de la CFE.
Luis Carlos Hernández Ayala, director de Operaciones de la CFE, expresó su reconocimiento al gobernador por el apoyo brindado en septiembre pasado restablecer la energía  eléctrica tras los embates de la tormenta Manuel.
Por eso dijo que hoy están mejor preparados para actuar de manera preventiva ante la amenaza de un huracán y así poder dar respuesta rápida y efectiva a quienes resulten afectados.
Indicó que la Subdirección de Generación de Energía toma acciones preventivas en las instalaciones susceptibles de ser impactadas y establece las acciones a seguir en centrales termoeléctricas e hidroeléctricas para asegurar la regulación de los caudales de agua y la generación continua del suministro eléctrico antes, durante y después de la contingencia.
Por su parte, Enrique Ochoa Reza, director de CFE,  refirió que este Plan de emergencias para fenómenos hidrometereológicos tiene como objetivo disminuir al máximo los efectos a la infraestructura como postes y torres, y restablecer el servicio de energía a la brevedad posible en las zonas afectadas.
En el evento también estuvieron el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y Magdalenaa Camacho Díaz, secretaria del ayuntamiento de Acapulco, entre otros funcionarios federales y estatales.