viernes, 30 de mayo de 2014

INFORMA GOBIERNO DE ACAPULCO, DISPOSITIVOS VIALES POR OBRAS

Con la finalidad de que los automovilistas tengan precaución al conducir y prevean sus tiempos de traslado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa del cierre a la circulación en arterias donde se realizan obras.

El encargado de despacho de la dependencia, Reynaldo Lorenzo De la Cruz indicó que en la colonia Progreso, las obras que se realizan por parte del gobierno municipal, en las calles Vallarta y Bernal Díaz del Castillo,  han avanzado hasta la calle Tamaulipas.
Señaló que los cruces de las calles Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa, se encuentran cerrados a la circulación por las obras de pavimentación que se realizan en ambas arterias –Vallarta y Bernal Díaz del Castillo-; por lo que únicamente se tiene paso por las calles 18 de Marzo y Tamaulipas en doble sentido.
Por otra parte, indicó que en la obra que se realiza en la calle Capitán Malaspina, se encuentra cerrado a la circulación el cruce con la calle Urdaneta y sólo está viable el tramo de Costera a la calle Vasco Núñez de Balboa, por la que se circula en doble sentido.
En cuanto a la obra que se realiza en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del Ayuntamiento, se continúa con la reducción a dos carriles para circular con sentido Centro – Garita, así como también, por el cierre del Puente Bicentenario, se mantiene la circulación en las laterales en ambos sentidos.
 Añadió que derivado de la obra en el lugar, se mantiene la disposición de no estacionarse en las laterales para mejorar la circulación, así como también que por las noches los obreros trabajarán de las 12:00 a las 04:00 horas, por lo que de acuerdo a las necesidades, se dejará un carril para circular y por las mañanas se tendrá de manera normal.
 En este sentido, dijo que como vías alternas, pueden utilizar, quienes van con dirección a la Garita, la calle Álvaro de Amézquita (atrás de la Estrella de Oro) para salir a Wilfrido Massieu e incorporarse a la Avenida Cuauhtémoc, o bien, salir a la Costera Miguel Alemán; y para quienes circulan con dirección al Centro, pueden desviarse por Farallón para salir a la Costera o incorporarse a Universidad.
 Lorenzo De la Cruz dijo que se mantienen dispositivos viales para apoyar a los automovilistas en la circulación y evitar que se formen cuellos de botella en horas pico.