martes, 20 de mayo de 2014

(VIDEO) REALIZA GOBIERNO DE WALTON SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN ZONA DE ALTO RIESGO CON LLUVIAS.


*Los simulacros se realizarán en las 22 zonas de alto riesgo que hay en Acapulco
 *Acapulco cuenta con 98 refugios temporales y cinco más que estarán a cargo del gobierno del estado
 Como parte de los trabajos y acciones de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias 2014, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, inició con los simulacros de evacuación de lluvias en las 22 zonas de alto riesgo que hay en Acapulco.
 En coordinación con el Ejército y la ciudadanía, la mañana de este martes, personal de Protección Civil y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), llevaron a cabo un simulacro de evacuación de lluvias en la zona dos que está  cargo de la paramunicipal, teniendo como sede la Escuela Primaria General Guadalupe Victoria, ubicada en el poblado El Pedregoso.
 Al respecto, el Director de Protección Civil y Bomberos Efrén Valdés Ramírez indicó que durante el simulacro se atendió a 23 personas heridas de las cuales 17 fueron niños y seis adultos.
 Explicó que estos simulacros de evacuación de lluvias se realizaran en cada una de las 22 zonas de alto riesgo con apoyo de los responsables de zona, ya que es una indicación que dio el alcalde Luis Walton Aburto como parte de los trabajos y acciones de prevención que está haciendo el gobierno municipal ante el inicio de la temporada de lluvias 2014.
 Valdés Ramírez dijo que en cada zona hay un responsable, es decir, una dependencia municipal a cargo de ésta, además de que se cuenta con un coordinador y cuatro personas de abordo que ayudarán con vigilancia y estarán de apoyo.
 Indicó que este tipo de ensayos son de suma importancia para Acapulco pero también dijo que la protección civil no nada más es del gobierno sino que la ciudadanía debe participar para estar preparados ante un fenómeno que se presente en el municipio.
 “Hoy, por eso es tan importante este tipo de ensayos y agradecerles a los padres que se preocupen y como decimos nosotros en el Ayuntamiento que hagamos nuestra propia tarea, protección civil no nada más es responsabilidad del gobierno, la protección civil somos todos y todos debemos aprender de las lecciones”, dijo.
 Recalcó que estos ensayos no se hacen para alarmar a la población sino que son parte de las acciones de prevención que está realizando el gobierno municipal en coordinación con el estado y autoridades militares.
 En su participación ante los padres de familia, pobladores y alumnos, el funcionario municipal dio a conocer que hay 98 refugios temporales en todo Acapulco y que se cuenta con cinco refugios masivos que están a cargo del gobierno del estado, esto con el objetivo de apoyar a las personas que lo necesiten en caso de que se presente una contingencia.
 Luego de concluir el simulacro de evacuación por lluvias, la regidora Adelina Sánchez tomó protesta al Comité Ciudadano de Protección Civil de la zona dos, a quienes se les entregó un botiquín de primeros auxilios.