martes, 20 de mayo de 2014

(VIDEO) EN COSTA CHICA, LAURA DEL ROCÍO HERRERA ENTREGÓ APOYOS DEL PROGRAMA ASISTENCIAL A SUJETOS VULNERABLES


*En Azoyú, Igualapa y Juchitán entregó apoyos alimentarios y ayudas funcionales.
*En el marco del Día del Sicólogo inauguró el taller Intervención en Crisis ante Situaciones de Desastres Naturales
*Exhortó a la población a generar una cultura de prevención de desastres naturales.


La presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, realizó una gira de trabajo por municipios de la Costa Chica, para entregar personalmente apoyos del programa alimentario de asistencia social para sujetos vulnerables, a fin de que las familias estén mejor preparadas en esta temporada de lluvias.

En su mensaje a los ciudadanos de los municipios de Azoyú, Igualapa y Juchitán, los exhortó a participar corresponsablemente en la implementación de medidas preventivas sobre desastres naturales y "trabajar juntos los tres niveles de gobierno para estar mejor preparados y conocer los planes de protección civil en cada uno de los hogares".
Acompañada por personal de la subsecretaría de Protección Civil estatal, dijo que la prevención de desastres naturales hoy es un tema de alta prioridad para el gobierno de Ángel Aguirre, y por ello "reiteraré en mis encuentros con la población, consejos y orientaciones para  prevenir a tiempo, alejados de situaciones de riesgos para sus familias", ya sea por sismos o lluvias.

En su visita a estos municipios de la Costa Chica, al igual que recientemente lo hiciera por la Tierra Caliente, Laura del Rocío explicó a la población que debido a la temporada de lluvias se deben identificar refugios y albergues temporales, en caso de inundaciones o afectaciones en viviendas; establecer un punto reunión en los hogares; guardar en bolsa de plástico documentos importantes; tener una lámpara o vela, contar con una reserva de alimentos enlatados y agua; botiquín de primeros auxilios y los accesos de salida libres de objetos.
En ese sentido destacó que este año, ante el anuncio de ciclones y huracanes por parte de Conagua, es necesario estar mejor preparados para enfrentar los fenómenos naturales que se puedan presentar en nuestra entidad, “como ciudadanos debemos de hacer lo que nos corresponde y en ningún momento debemos poner en riesgo la vida de nuestros seres queridos”.
También pidió a los presidentes municipales, sociedad civil organizada y voluntarios, a participar en la jornada Limpiemos Nuestro México, el proximo 25 de mayo, para la recolección de basura y residuos en calles, barrancas y ríos, a fin de evitar inundaciones.
Asimismo, para participar los días 26 y 27 de este mes en el macrosimulacro de sismo y el simulacro de huracán para ubicar zonas seguras ante desastres naturales.
Por la mañana, en el Puerto de Acapulco, en el marco de las actividades del Día del Sicólogo, la presidenta del DIF Guerrero, inauguró el taller Intervención en Crisis ante Situaciones de Desastres Naturales, con la participación de profesionales y personal de los sistemas municipales DIF, sector educativo y salud, para contar con grupos multidisciplinario debidamente capacitados en la materia.
Herrera de Aguirre al concluir este primer día de gira por Costa Chica, entregó 2 mil 800 despensas; 3 mil briks de leche; mil 50 paraguas; mil 50 impermeables; 750 pares de huarachas; 3 mil toallas de baño; 600 kit de bebe y mil 500 crema antibacterial, además de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.
La acompañaron, el presidente municipal de Azoyú, Luis Justo Bautista, y la presidenta del DIF municipal, Alicia Bautista Lagunas; de Juchitan, Demetrio Guzmán Aguilar, y su esposa, Diana Herrera López, y la presidenta del DIF municipal de Igualapa, Isela González Álvarez.