martes, 20 de mayo de 2014

SEGURO DE VIDA PARA MUJERES JEFAS DE FAMILIA: GOBIERNO DE LA REPÚBLICA.

¿Para qué sirve?
Asegura a las mujeres jefas de familia de 12 a 68 años de edad que se encuentren en estado de pobreza y no tengan servicios de seguridad social para que, en caso de fallecer, sus hijas e hijos puedan iniciar o continuar sus estudios.
¿A quiénes apoya?
A niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad en estado de orfandad materna, cuando su hogar haya tenido una mujer como jefa de familia.
¿Qué apoyo da el programa?
Una cantidad mensual que se entrega cada dos meses, de acuerdo con la edad y grado escolar.  A partir de los 6 años se deberá comprobar que el niño o niña estudia.
Hoy  mil 508 niños, que desafortunadamente han perdido a sus madres,  ya reciben este apoyo y más de 3,599,163 mujeres ya cuentan con su preregistro”.
1. El Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia beneficia a jefas de familia entre los 12 y 68 años que radiquen en las 32 entidades federativas del país.
2. Es un programa con cobertura y alcance nacional.
3. El Seguro de Vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.
4. El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta $1,850.00 (mil ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre.
5. Los requisitos para ser parte de este programa son: ser mexicana, tener entre 12 y 68 años de edad, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge, es decir ser soltera, separada o viuda; encontrarse en condiciones de pobreza con un ingreso no mayor a $2,130.00 (dos mil ciento treinta pesos 00/100 M.N.) y la solicitud de inscripción.
INFORMES: SEDESOL FEDERAL O SEDESOL ESTADO DE GUERRERO