domingo, 18 de mayo de 2014

EN EL HOSPITAL ISSSTE DE IGUALA, FUERON ATENDIDOS ASPIRANTE A DIRIGIR AL PRD Y DIPUTADO FEDERAL


 
BOLETÍN DE PRENSA

Iguala, Gro.,  a 18 de Mayo de 2014.

Sufre accidente carretero Carlos Navarrete Ruíz, aspirante a dirigir en Comité Nacional del PRD y es atendido en el ISSSTE de Iguala, Guerrero.

Lo acompañaba Javier Salinas Narváez, diputado federal perredista, presidente de la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro.

Al filo de las 9:15 horas de hoy domingo 18 de mayo, fueron internados en el área de urgencias de la Clínica Hospital de Iguala, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Navarrete Ruíz, aspirante a ocupar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien sufrió un esguince de tobillo izquierdo, así como el diputado federal de filiación perredista Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la LXII Legislatura, quien reportó contusiones en tórax y abdomen.  Junto con ellos también fueron recibidos con diversas lesiones: Luis Enrique Gómez Galindo, con traumatismo craneoencefálico;  Guadalupe Monserrat Mejía de 19 años de edad, quien sufrió fractura de clavícula derecha y Jessica Sánchez de 29 años de edad, con esguince cervical, informó Raúl Guzmán García, médico anestesiólogo y director de la Clínica Hospital del  ISSSTE en Iguala, Guerrero.

El especialista Guzmán García informó que los pacientes provenían de un accidente carretero sucedido aproximadamente a las 8:00 horas de este domingo 18 de mayo, en el tramo de la carretera de cuota de Puente de Ixtla, Morelos,  a la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero. En la cuenta de Twitter de Navarrete Ruíz se dice que el vehículo en que viajaban derrapó y se estrelló contra un talud a unos diez kilómetros antes de la ciudad de Iguala.

Por su parte, Joaquín Meza Ortiz, médico asistente de la dirección del nosocomio informó que los accidentados que fueron recibidos en el servicio de urgencia,  de inmediato recibieron  atención médica de traumatología, cirugía general y urgenciología para  lograr su estabilización. Más tarde fueron trasladados vía aérea a la ciudad de México donde actualmente se encuentra en estudios complementarios y de diagnósticos en el Hospital Regional Adolfo López Mateos del ISSSTE.

Luis Enrique Gómez Galindo, paciente con traumatismo craneoencefálico, fue evaluado por el neurocirujano Cuauhtémoc Gil Ortiz Mejía, especialista del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE y especialista de fines de semana en el Hospital General de Iguala, de los Servicios Estatales de Salud (SES).  Ante la gravedad de su estado, Gómez Galindo fue intervenido quirúrgicamente debido a la hematoma epidural,  con lo cual se descomprimió el cráneo, informó  Fernando Yáñez Méndez, director del hospital General de Iguala de los SES.

Una vez superada la fase crítica, Gómez Galindo fue traslado para su recuperación y estudios postquirúrgicos al Hospital Regional “Adolfo López Mateos” del ISSSTE.  
DELEGACION GUERRERO