domingo, 18 de mayo de 2014

PARTICIPA IMSS EN LA CAMINATA POR LA SALUD ACAPULCO 2014


· La actividad forma parte de la estrategia nacional Chécate, Mídete, Muévete     
. Más de mil participantes

Con el objetivo de modificar hábitos y costumbres que permitan combatir los factores de riesgo del sobrepeso y obesidad, fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, organizó Segunda Caminata por la Salud IMSS Acapulco 2014.   
En un esfuerzo conjunto, la Delegación Guerrero del Instituto a cargo de José Luis Ávila Sánchez y de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social  (SNTSS), organizaron la carrera, cuyo trayecto fue del Asta Bandera hasta el zócalo de Acapulco, logrando la participación de más de mil personas.
Ávila Sánchez explicó que esta actividad forma parte de la estrategia nacional Chécate, Mídete, Muévete, donde se insiste a la población a participar activamente en el autocuidado de su salud. 
Es un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo, en el que se proponen mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio.   Recordó que el módulo "Chécate", representa el primer eje de la estrategia, color rojo del semáforo, que indica: ¡alerta! e invita  al derechohabiente a acercarse a un especialista para conocer su estado de salud.   
En el segundo módulo, identificado como "Mídete" y segundo eje de la estrategia, color amarillo: ¡prevención!, este sugiere una alimentación saludable con sencillas acciones como reducir el consumo de grasas, azúcar y sal, principalmente.   En el tercer módulo y último eje de la estrategia: "Muévete", color verde, representa: ¡acción!, al invitar a ponerse en movimiento, inclusive en las actividades diarias, darle mayor importancia al ejercicio.  
La caminata estuvo encabezada por el delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez y el secretario general de la Sección XVII del SNTSS, David Hernández Gorjón así como por el alcalde de Acapulco, Luis Walton; el diputado federal Manuel Añorve y la diputada local Julieta Fernández.
La salida de la caminata fue a las 8:00  de la mañana .  
Se contó con la participación  de los socioalumnos del Centro de Seguridad Social CSS Acapulco, grupos prioritarios de pensionados, jubilados, adultos mayores, diabéticos, hipertensos y obesos que actualmente están inscritos en las actividades deportivas del IMSS, así como alumnos de los centros de extensión de conocimientos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, la UMF No.29.  
Al concluir el recorrido deportivo los asistentes formaron parte de una exhibición de activación física