Gobierno de Walton exhorta a la ciudadanía estar informada de la evolución de una baja presión
** De acuerdo con el SMN se ha formado una baja presión al sur de Guerrero pero no causará lluvias
El gobierno de Acapulco, a través de la dirección de Protección Civil, informa a la población que se ha hecho formado una baja presión al sur del Estado de Guerrero pero no se prevé hasta el momento que pueda causar lluvias pues se encuentra muy lejos del país pero exhorta a la ciudadanía tomar las medidas necesarias y estar informada de la evolución de este fenómeno.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, indica que se ha formado una baja presión al sur del Estado de Guerrero, dentro de la zona de convergencia intertropical y que se encuentra a 870 kilómetros al sur de Acapulco con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 20 y rachas de 35 kilómetros por hoy sin que esto afecte por el momento al país por lo que no existe pronóstico de lluvias.
Sin embargo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, exhorta a la población a mantenerse informada de la evolución de esta baja presión y estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades correspondientes. En caso de lluvias, se recomienda a la ciudadanía a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.
También se reitera el llamado a la ciudadanía a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.
Personal de Protección Civil se encuentra en monitoreo permanente para emitir los avisos oportunos a la ciudadanía acapulqueña.
El gobierno municipal de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 4856170, 4838453, 4838328 de Protección Civil Municipal en caso de mayor información o alguna emergencia.