lunes, 16 de enero de 2012

FORO POLITICO Salomón García Gálvez

Lo más importante para la ciudadanía de Guerrero, es que el gobierno estatal de izquierda que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero, cumplirá sus principales compromisos: no creará nuevos impuestos, no aumentarán los actuales, se estimulará la inversión, disminuirá la pobreza, se mantendrá la gobernabilidad y se consolidará de democracia, estableció ayer el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.
La población que recibe los beneficios mediante programas sociales, puede estar tranquila: el gobierno de Aguirre Rivero, cumplirá cabalmente con la entrega de Pensión Guerrero, apoyos a los adultos mayores, las tarjetas a madres solteras, la entrega de útiles y mochilas escolares.
Destacó que la deuda gubernamental de 2 mil 755 millones de pesos no aumentará. Se han pagado 202 millones  de la deuda. Se tiene proyectado pagar un total de 800 millones de pesos por el servicio de la deuda.
En conferencia de prensa, el titular de la Sefina, Salgado Leyva, dio a conocer que el gobierno estatal tiene un presupuesto aprobado por 38 mil 985 millones de pesos, mediante el cual se cumplirán todos los programas y compromisos como promover más el Triángulo del Sol: Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Como resultado del ordenamiento en las finanzas del gobierno estatal, agregó Salgado Leyva, el estado de Guerrero pasó del número 29 al 18 en desempeño recaudatorio dentro del Programa de Operación Anual (POA) que establece la SHCP. Así, mejoró la recaudación fiscal. Anunció una propuesta de cobro de tenencia vehicular para beneficiar a todos los contribuyentes del servicio público y particulares.
Para el año 2012, el gobierno estatal podrá cumplir con los grandes proyectos para beneficio de los guerrerenses, tales como: La carretera escénica alterna, el Metrobús para Acapulco y Chilpancingo, el Polideportivo para la capital estatal y las obras para proporcionar más agua para Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Ometepec además del programa de varios eventos pro-turismo.
A la conferencia de prensa que convocó el titular de Sefina, Salgado Leyva, asistieron la mayoría de representantes de medios informativos.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU, PRECANDIDATA AL SENADO.
Por su buen trabajo legislativo desde la cámara baja, sus destacadas participaciones en tribuna y la férrea defensa al presupuesto para Guerrero, pero además los recorridos que ha hecho por las siete regiones del estado, han consolidado el posicionamiento de la diputada federal priista, Claudia Ruiz Massieu. Su precandidatura rumbo al Senado de la República, prácticamente es un hecho.
Claudia, originaria del puerto de Acapulco, es la única mujer que en los últimos años ha destacado en las grandes ligas de la política nacional, por su buena preparación académica y otros cargos dentro del gobierno federal.
La diputada federal por el PRI, Ruiz Massieu, de hecho, se convirtió en la mujer revelación de la política guerrerense durante el pasado año 2011, y en el actual 2012 será la de consolidar la candidatura al Senado de la República. En esa ruta va.
Las encuestas podrían favorecerle en mucho; pero además, ella es una política tolerante, incluyente y plural decidida a la modernización del sistema político mexicano. Trae la buena escuela política de su extinto padre, José Francisco Ruiz Massieu.

PRI: FRACASA, CAMARILLA POLÍTICA.
Sin la presencia de ningún dirigente político priista de relevancia, ningún alcalde importante y menos la presencia del Delegado del CEN, Víctor Valencia de los Santos, la tarde de ayer se llevó a cabo -con acarreados de Acapulco- una reunión en el Salón Cuicalli, convocada por el ex dirigente estatal priista, Efrén Leyva Acevedo, quien pretendía formar un nuevo grupo político al interior del tricolor, lo cual fue un rotundo fracaso.
A tiempo le “sacó la vuelta” el ex gobernador René Juárez Cisneros, a quien Efrén intentó llevarlo al baile, invitándolo a la reunión del Cuicalli, lo cual era una trampa. La verdadera intención de Leyva Acevedo era comprometer a René, pues el ex dirigente estatal priista pretende presionar al PRI mediante la formación de un grupo político, lo cual fue un rotundo fracaso.
Quienes asistieron a la reunión convocada por Leyva Acevedo fueron sus cuates y aviadores 15-30 del PRI estatal, algunos despistados y gorrones a quienes les ofreció cazuelas con pozole y botellas con mezcal. La borrachera fue de pronóstico.
Ni el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, acudió a la citada reunión de la camarilla encabezada por Leyva Acevedo, porque se las olfateó que se trataba de una cochina celada preparada por el tenebroso ex directivo del PRI estatal quien anda desesperado porque ya se la acabó el hueso, y en el tricolor lo detestan desde que hace casi un año los priistas perdieron la gubernatura de Guerrero. En pocas palabras, fracasó la camarilla de nostálgicos priistas… Punto.