lunes, 16 de enero de 2012

LA NETA EL PLANETA ¡¡BURUNDANGA!! Karmelynda Valverde

LA NETA DEL PLANETA
(De chile, de dulce, de amor y contra ellos)
Karmelynda Valverde

''Porque el Señor da la sabidurìa; conocimiento y ciencia
brotan de sus labios. El reserva su ayuda para le gente
integra; y protege a los de conducta intachable''
Proverbios 2:6-7.


¡¡¡BURUNDANGAAAA!!!

Qué semana, mi Dios ¡¡¡qué semana!!. Tal parece que el chamuco está empeñado en que no perdamos de vista que el cuitero entre màs lo revuelven, más jiede. Y mira que politicoidemente hablando, ésto apenas empieza. Ernesto ''Mr. Bean'' Cordero, convertido en ajonjolì de absolutamente toditos los moles.Abraza por aqui a señoras de la tercera edad- Les pone el cachete a unas mushashas de bajos recursos. Chincualea por comunidades apartadas y polvorientas. Y se la va la fuerza por la boca hablando de su ''experiencia''. Pero la neta ni quien se la crea y menos que la conozcan. Y así como el sempiterno enfurruñado Hugo Chávez, le hace acumulos de todas sus degracias -incluyendo el cáncer que padecen él y la presidenta de Argentina- a los yunaites; don Ernestito un dìa si y otro tambièn, se pasa a testerear a la cuatitud pricolor. Ah pero qué ganas de estar jorobe y jorobe. Claro, le siente ventaja al Quiquirrìn Peña Nieto y tal parece que le ha comprado al Peje el choro del ''amor y paz'', pues ante éste ni suda ni se acongoja. Son los pricolores el ùnico motivo de sus angustias y desvelos.
Y en mi pozolero estado no se cantan nada mal las chilenas. (digo, porque lo de las rancheras ya está muy trillado). Todavía ni siquiera se hace la selecciòn de candidatos a presidente municipales, diputados y senadores  y los querreques ya se han lanzado al cuadrilatero, aplicándose désde la wilson hasta las pataditas voladoras. Eso si, con mucha ''civilidad'' y hasta firman pactos.
Tooodos quieren. Tooodos prometen. Pero muy pocos tienen hechos que los avalen. Por supuesto que me refiero a buenas obras originadas en el servicio social, porque hay otros hechos que si reflejan al dedillo a muuuchos de los suspirantes: maridos golpeadores, gente corrupta, mentirosa, politicoides improvisados, hombres arrogantes y soberbios, uf. Esto, aunado a la tremebunda polémica ocasionada por la violenta dispersión hecha por las fuerzas de seguridad a la manifestación de los ayotzinapos en pasado 12 de diciembre, con las lamentables consecuencias por todos conocida, han provocado entre otras cosas una dolorosa divisiòn entre los guerrerenses que apoyan a la administraciòn aguirrista, y la otra paisanada que se ha solidarizado con las familias de las 3 víctimas. Investigaciónes van y vienen. Ríos de tinta han corrido escudriñando el caso. Mentaditas que no son de menta, tambièn. Intercambio de dedos flamìgeros y hasta apuestas sobre si se va o no se va don Humberto Salgado.
Mientras el rìo sigue revuelto, nuestro Gober jefazo aprovecha para desmarcarse de tan complejo asuntacho y qué mejor que hacerlo al lado de la guapa cuarentona Lucero, quien al lado de Jaime Camil protagoniza un teleculebrón de los que acostumbra Telerisa y su canal de las estrellas estrelladas, con el ''conque'' de nuestro estado va a ser promocionado y desde luego, como la primera autoridad qué es, mi ometepequense paisano tenía que decir presente en el pizarrazo inicial.
Como si no tuvieramos suficiente con todo lo arriba relatado, la actríz Kate del Castillo,  se lanzò a hacer pública a través de twitter, una confesiòn que seguramente estaba reservada sòlo para sus '' comadres'' Montserrat Olivier y Yolanda Andrade (quienes se auto nombran ''las lagartonas'') en la que la jijita de don Erick del Castillo arremete no solamente contra nuestros autoridades y el resto de los politicoides, de quienes dijo la tienen ''aptudimoder''. Responzabiliza de sus crisis existenciales ni más ni menos que a la religión, y a La Biblia, pues en su debrayada opiniòn, las Sagradas Escrituras '?nos manipulan con sus pasajes para sentir remordimientos y miedo. Para sentirme culpable o avergonzada de mi sexualidad. (Ah jijo, ya apreciò el peine...).
Y se fuè Lìrica la mushasha, desnudando su alma y exhibiendo su conciencia. Asegura no creer en nada sòlo en Dios, y mucho me temo que doña Kate se tomò muy en serio su papel en la pelìcula ''La Reina del Sur'' pues concluye con un mensaje ni más ni menos que dirigiido al Chapo Guzmàn pidièndole que trafique ¡con amor!. Digo, si de amorosos menesteres se trata, debía irse acercando a hacer campaña con don Manuelito López Obrador, que unan sus amorosos motivos y en una de esas se les hace realidad la ''República amorosa'' que tanto anhelan.