viernes, 19 de mayo de 2017

ACERCAR TRÁMITES DE SERVICIO DE IDENTIDAD EN SUS LUGARES DE ORIGEN, PRIORIDAD DEL GOBERNADOR: MARÍA INÉS HUERTA


* La coordinadora estatal de este sistema inauguró módulos del Registro Civil en la Costa Grande
Tecpan de Galeana, Gro., 19  de mayo de 2017.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de acercar los servicios a la población a fin de que ya no tenga que trasladarse a la capital a realizar los trámites de identidad personal, la Coordinadora Técnica del Sistema Civil, María Inés Huerta Pegueros, inauguró módulos del Sistema de Impresión de Actas en Línea (SIDEA).

El evento se realizó en las instalaciones de la Supervisión Regional ubicada en el municipio de Tecpan de Galeana, ahí la Coordinadora Estatal del Registro Civil, se reunió con el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández, donde trataron temas de relevancia respecto al Registro Civil y su modernización.

Durante el recorrido por la Oficialía 03 que se encuentra en San Luis La Loma, se le plantearon diversas peticiones ciudadanas. Se inauguraron los módulos SIDEA en Petacalco y Zacatula (municipios de la Unión) y Vallecitos de Zaragoza (Zihuatanejo).

Posteriormente, María Inés Huerta se trasladó al municipio de Petatlán para sostener una reunión con el cabildo donde se expusieron peticiones, así como problemas existentes en esa demarcación en materia registral.